www.albaceteabierto.es
La Posada del Rosario abre sus puertas al talento de Albacete con interesantes propuestas teatrales
Ampliar

La Posada del Rosario abre sus puertas al talento de Albacete con interesantes propuestas teatrales

sábado 11 de septiembre de 2021, 14:26h

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha animado a la ciudadanía a disfrutar de la rica oferta de teatro que se ha preparado y en especial de los espectáculos protagonizados por actores y actrices, directores y autores locales

Hasta cinco obras de teatro diferentes, en doble sesión, se representarán desde hoy y hasta el 18 de septiembre, en la Posada del Rosario cuyo patio se ha transformado en teatro

La Posada del Rosario transforma su patio en una sala de butacas y se convierte en un teatro donde las compañías locales ofrecen una interesante muestra que se prolongará desde hoy y hasta el 19 de septiembre, con la representación de cinco títulos, cuatro dirigidas al público adulto y una infantil.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha animado al público de Albacete a disfrutar con el talento local y no dejar pasar la oportunidad de comprobar el buen hacer de actores, directores y compañías de Albacete. Casañ ha tenido la oportunidad de intercambiar con el actor y director Juanma Cifuentes, el actor Carlos Piera y la autora Lola Galán, unas primeras impresiones sobre esta propuesta cultural, durante su visita a la Posada del Rosario, donde está todo preparado para recibir al público en la primera representación que tendrá lugar esta noche.

“El teatro es un clásico en nuestra programación de Feria y en este 2021, aún sin feria, no hemos querido dejar de tenerlo muy presente en nuestra programación, con la representación de 12 obras distintas en diferentes escenarios, pensando en todos los públicos”, ha subrayado Casañ, destacando que no solo hay teatro en la Posada del Rosario, sino que también a través de Cultural Albacete se han programado seis representaciones en el Teatro de la Paz y, además, se ha llevado a los barrios, en concreto, ha sido ‘La Celestina’, de Antonio Campos, la propuesta incluida en AB Barrios 2021.

Teatro en la Posada del Rosario se inaugura esta noche a las 22.00 horas, con la puesta en escena de ‘Es mi héroe’, protagonizada por Carlos Piera, y dirigida por Juanma Cifuentes, propuesta con la que el actor concurrió al programa de ayudas para Artes Escénicas del Centro Joven Albacete. Quienes no tengan oportunidad de verla hoy, habrá una nueva sesión este domingo, a la misma hora.

‘Es mi héroe’ pasa por los héroes más famosos de la mitología griega, de Perseo a Hércules, de Aquiles a Teseo, pero rompe con la visión clásica que ha llegado hasta nuestros días, a través de un personaje interpretado por Carlos Piera, un héroe que decide dejar de serlo, un único personaje, que mantiene una conversación con su padre, Zeus.

Los días 13 y 14 de septiembre, se representará de un texto escrito por Miguel Lobo y Carlos Munera, de nuevo bajo la dirección de Juanma Cifuentes. Se trata de ‘Miss Destierro’, un monólogo musical, en clave de comedia, que fusiona desde las Spices Girls a Lola Flores, para relatarnos la historia de un personaje que regresa a sus orígenes para encontrarse a sí mismo, cabaret, vodevil y folclore español al mismo tiempo, en una comedia rural que narra como el protagonista, Ismael, regresa a su pueblo para la boda de una amiga una década después de haber hecho las maletas.

‘Reencuentro’ es el título de la propuesta teatral que se podrá ver los días 15 y 16 de septiembre, en esta ocasión bajo la dirección de Engracia Cruz (EA Teatro); un texto de Lola Galán, interpretado por integrantes de la Asociación Cultural El Sueño del Murciélago y alumnado de la Universidad Popular, que sobre escena representan esta historia de encuentros y desencuentros, de sufrimiento y miedos, de frustraciones y esperanza, partiendo del instante en el que un joven de la familia se marcha sin dar explicaciones y reaparece 25 años después.

La cuarta y última propuesta para el público adulto de esta muestra de teatro es ‘Por ellas’, un homenaje a las grandes mujeres de la historia, mujeres olvidadas, protagonizado por la actriz Ángeles Cuerda, y dirigida por Juanma Cifuentes, que se representará los días 17 y 18 de septiembre. El punto de partida de esta propuesta teatral es el instante en el que una actriz prepara una conferencia sobre Leonor de la Cueva y Silva, autora jamás representada; ante esta injusticia, la actriz decide convertir esta conferencia en un homenaje a las mujeres de la historia de la humanidad para que su recuerdo y para que sus hazañas perduren en la memoria colectiva por mucho tiempo.

La muestra finalizará con la propuesta infantil ‘Una de cuentos’, de Laura Torregrosa, de Al Hilo Teatro, compañía que este año ha participado en el Festival de Almagro. Harán una doble representación, el día 18 de septiembre, a las 18.00 horas y el día 19 de septiembre, a las 12.00 horas.

Las entradas pueden adquirirse todos los días de la actuación, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas. El día 18 de septiembre, para el teatro de adultos, la venta de entradas estará disponible de 12.00 a 14.00 horas y de 19.30 a 22.00 horas y para el teatro infantil una hora antes de cada representación.

También en la taquilla del Auditorio Municipal estarán a la venta las entradas todos los días laborables, de 18.00 a 21.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios