www.albaceteabierto.es
Paco Ureña abrió la ‘Puerta Grande’ en la plaza de toros de Albacete en una tarde casi plomiza
Ampliar

Paco Ureña abrió la ‘Puerta Grande’ en la plaza de toros de Albacete en una tarde casi plomiza

Por Emilio Sánchez
domingo 12 de septiembre de 2021, 00:10h

Los toros fueron la decepción de una tarde en la que los toreros estuvieron casi siempre por encima de ellos

Sin mimbre no se puede hacer cestos y eso es lo que pasó en la Chata de los Jardinillos, faltó el toro para que la terna pudiera hacer esa faena deseada por ellos y la esperada por el aficionado que en la cuarta de abono llenó el graderío en el aforo permitido.

Los de Juan Pedro Domecq fueron una corrida de desigual presentación. Los de más juego 2º y 5º. El 1º devuelto por invalido, sustituido por el de Conde de Mayalde bueno, 4º y 5º se mantuvieron 6º el de menos gas y cabeceando con peligro. Faltó bravura y fuerza en la totalidad de la corrida.

PCO UREÑA.que tuvo la mejor suerte en sorteo, aprovecho el momento y las ganas que el público tenía de verle torear. Brindó a su familia de Damaso Gonzalez y en momentos parecía que se metió entre pitones como el maestro, que hoy era su cumpleaños, lo hacía en cuantas actuaciones tuvo en esta su plaza.

Una oreja en cada uno de sus toros fue el premio a su labor casi calcada con "Eurastemico" y ``Hablador".

Con el capote fueron dos faenas parecidas pero con el capote a la espalda supo salir airoso a pesar de algún enganchón, para instrumentar verónicas de manos bajas . Con la franela comenzó con pases por alto para tratar de levantar la cabeza de su toro y coger más recorrido en la embestida.

Puso ganas en su segundo para conseguir el trofeo que le faltaba para salir por la puerta de los Jardinillos y lo consiguió, comenzando la faena con la muleta de hinojos en la boca de riego para que el público viera las ganas de triunfo que tenía el lorquino. Toreó despacio, templando y sacando en cada pase el sacacorcho. Estuvo decidido en sus dos toros y cuajo lo que él se lo trabajó, para ganarse a ley los dos apéndices que le valieron para salir a hombros y ser el triunfador de la tarde.

JUAN ORTEGA. Pecho con lo peor de la tarde, su primero sin recorrido, pegado al suelo, solo algunos derechazos que eran tan distanciados que aburría al respetable. El sexto que cerró festejo, menos de todo y sin gas alguno, el toro lo que hizo fue sacar peligro por los tornillazos que daba. . Pasó por Albacete en esta su presentación, sin decir nada .

MONATE DE LA PUEBLA. Se le vieron ganas, y fue cuando con el primer bis se vieron verónicas de largo recorrido y con el sabor morantista. Echó mano al mimo y dispaciosidad , todo justo de lo que pedía su enemigo. Morante se justificó con el muestrario de su repertorio, tanto con el capote como con la franela, era lo que requería la dócil embestida de sus toros que se fueron apagando conforme transcurrían las faenas o las cortas tandas.

Tampoco estuvo acertado con la espada en ninguno de sus dos toros y eso hizo que todo se quedará en la ovación con saludos.

FICHA DE LA CORRIDA.

Toros de Juan Pedro Domecq, desigual de juego y presentación. Devuelto el primero por invalido sustituido por el de Conde de Mayalde, aceptable.

MORANTE DE LA PUEBLA.. Ovación con saludos en su lote.

PACO UREÑA. Oreja y Oreja.

JUAN ORTEGA. Palmas y silencio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios