www.albaceteabierto.es
La programación ‘Barrios AB Septiembre 21’ finaliza después de 25 espectáculos culturales
Ampliar

La programación ‘Barrios AB Septiembre 21’ finaliza después de 25 espectáculos culturales

lunes 13 de septiembre de 2021, 14:00h

Ana Albaladejo, concejala de Barrios y Pedanías, ha subrayado el acierto de la programación por la diversidad de estilos y públicos a la que iba dirigida

El Ayuntamiento de Albacete valora el acierto de haber descentralizado la actividad cultural, programando 25 conciertos, espectáculos de humor y representaciones teatrales en cinco espacios distintos de la ciudad, durante cinco días.

“La acogida por el público de Albacete ha sido más que notable, todos los espectáculos programados, pensados en los distintos públicos, han tenido una gran acogida por los vecinos, de ahí que nos haga pensar que esta iniciativa, haya venido para quedarse”, ha valorado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, que anoche -junto a la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo-, tuvo oportunidad de comprobar la receptividad del público, recorriendo los espectáculos que se estaban realizando en los escenarios del Parque de los Cuentos; los Depósitos del Sol y el Parque Lineal.

Son más de 5.500 las personas que han disfrutado de estos cinco días de música de los estilos más diversos, del hip hop al flamenco, pasando por el jazz y el pop, además de artistas y grupos en buena medida de Albacete, “no solo acercamos la cultura a nuestros barrios, sino que además estamos apoyando el talento local”, ha recalcado Casañ.

Tras conversar con los vecinos y vecinas, Ana Albaladejo, ha destacado el éxito de la iniciativa ‘Barrios AB Septiembre 21’, “creo que la elección de los espectáculos ha sido un acierto, a la vista de la respuesta del público, pero también me gustaría dar la enhorabuena a las vecinas y vecinos por su responsabilidad, pues todos los actos se han llevado a cabo sin ningún incidente”.

Además, Ana Albaladejo ha apreciado que gracias a la descentralización de la actividad cultural, con cinco escenarios distintos situados por distritos, los albaceteños y albaceteñas se han desplazado de un barrio a otro, acercándose a plazas y parques que no frecuentan a diario, “es un buena forma de descubrir nuestra ciudad”, ha recalcado.

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), su vocal de Cultura, Amparo Villar, ha coincidido en que el buen resultado de esta iniciativa aconseja que haya nuevas ediciones en próximos años, “la respuesta de los barrios ha sido excepcional, a todos les ha gustado muchísimo la programación, el nivel de calidad de los espectáculos y la variedad, porque hemos tenido música de distintos estilos, danza, teatro y humor”.

Sobre la elección de la ubicación de los escenarios, ha considerado Villar que ha sido acertada y ha agradecido que desde el Ayuntamiento de Albacete se diese participación a los barrios, a través de la FAVA, en la organización de este programa.

Programación

La programación se cerró anoche con un espectáculo de monólogos de humor, en el Parque de los Cuentos, ‘Feriantes’, a cargo de Jesús Arenas y Fran Pati, cada uno con su estilo, uno más en ‘modo verbena’ y otro más en ‘modo discoteca’ que arrancaron más de una carcajada.

En la plaza de los Depósitos del Sol, ofreció un concierto ‘El Twanguero’, Diego García, conocido por su particular sonido twang que oscila entre la guitarra española, el folk americano, flamenco y tango, y considerado como uno de los mejores guitarristas de España.

En el escenario del Parque Lineal, el público vibró con el flamenco de Macarena Ramírez, artista y bailaora, que tras participar en varias compañías, entre otras la de Sara Baras, ha creado la suya propia con la que ha girado con varios espectáculos, compaginando esta actividad con su presencia en los tablaos más importantes.

En la plaza de Ramón Casas también hubo música anoche, pero de un estilo muy distinto, el que ofreció Jazz Nouveau, grupo albaceteño de gran calidad, creado por el guitarrista Miguel Morell, con una fuerte predilección por el jazz latino. Por último, el artista albaceteño Shoda Monkas, en el Parque Juan Pablo II, demostró de nuevo, igual que lo hiciera en el concierto que ofreció en los Depósitos del Sol, que el hip hop tiene un amplio numero de seguidores entre el público más joven.

La programación de ‘ABSeptiembre21’ ha contado en días previos también con otros espectáculos, entre otros, la coreografía de danza española “Anemoi”, dirigida por Esther Tablas; los conciertos de ‘Saltamontes Melancólicos’, banda con una larga trayectoria, con repertorio propio y versiones de rock de los años 80 y 90; o la versión de ‘La Celestina’, con el actor albaceteño Antonio Campos, bajo la dirección de Lluis Elias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios