www.albaceteabierto.es
La cuchillería de Albacete, fuente de empleo y “marca de calidad de nuestra tierra”
Ampliar

La cuchillería de Albacete, fuente de empleo y “marca de calidad de nuestra tierra”

miércoles 15 de septiembre de 2021, 20:50h

La consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, ha destacado que este sector es muy importante en Albacete ya que genera 1.000 empleos directos, 25,5 millones de euros en exportaciones, además de ser “un símbolo de la provincia de Albacete, de la ciudad de Albacete y formar parte de las raíces de Castilla-La Mancha”.

Blanca Fernández ha reiterado el apoyo que viene ofreciendo el Ejecutivo de Emiliano García-Page al sector cuchillero para seguir trabajando de su mano y defender sus reivindicaciones en la futura normativa europea sobre las Indicaciones Geográficas para Productos Artesanos.

Albacete, 15 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su total apoyo al sector de la cuchillería y se ha puesto a su disposición “porque genera empleo, es parte de nuestra esencia, exporta mucho y siempre es marca de calidad de nuestra tierra”.

Con estas palabras lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en el transcurso de la visita que ha realizado esta tarde al Salón de la Cuchillería de Albacete, en el Recinto Ferial de esta localidad, en la que ha estado acompañada por la presidenta de APRECU, Pilar Jiménez, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruíz Santos, y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez.

La consejera ha destacado tanto la importancia económica de este sector como el hecho de que está en la idiosincrasia de Castilla-La Mancha: “la cuchillería en Albacete es muy importante, genera 1.000 empleos directos, 25,5 millones de euros en exportaciones, es un símbolo de la provincia de Albacete, de la ciudad de Albacete y forma parte de las raíces de lo que es Castilla-La Mancha”.

Por todas estas razones, Blanca Fernández ha reiterado el apoyo que viene ofreciendo el Ejecutivo de Emiliano García-Page al sector cuchillero para seguir trabajando de su mano y defender sus reivindicaciones en la futura normativa europea sobre las Indicaciones Geográficas para Productos Artesanos.

Y ha añadido al respecto que “desde hace tiempo venimos defendiendo en la Unión Europea la necesidad de proteger esta artesanía y esta industria que genera empleo, riqueza, fija población y que, sobre todo, forma parte de nuestras raíces de las que nos sentimos orgullosos”.

Por todo ello, la consejera ha explicado que la cuchillería merece este apoyo, en particular en unos tiempos en los que el marketing, los medios de comunicación y las redes sociales han puesto de manifestó la importancia de “poner en valor lo bueno que tenemos”.

Tras recorrer las vitrinas de la exposición que muestran piezas excepcionales de cuchillería, la consejera ha ensalzado el valor de este sector que aúna arte y artesanía además de ser “patrimonio auténtico de esta provincia y de Castilla-La Mancha”.

Albacete, epicentro mundial de la cuchillería

Para finalizar, la consejera de Igualdad y portavoz regional ha recordado que en 2022 Albacete será el epicentro mundial de la cuchillería con la celebración del III Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras, “un evento extraordinario que cuenta con el apoyo de la Junta, del Ayuntamiento, de todas las instituciones” y ha felicitado a APRECU y a todo el sector por haber conseguido que este tercer encuentro mundial se celebre en Albacete “para un sector tan importante como es este para Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios