www.albaceteabierto.es
Manu Chao, JJ Vaquero, cine al aire libre o poesía, entre las más 60 propuestas del Verano Cultural de Albacete
Ampliar

Manu Chao, JJ Vaquero, cine al aire libre o poesía, entre las más 60 propuestas del Verano Cultural de Albacete

Por Redacción-Europa Press
martes 27 de junio de 2023, 13:03h

Más de 60 actividades repartidas por toda la ciudad conforman el Verano Cultural de Albacete. Una programación llena de música, teatro, magia, humor y danza, que llegará también a las pedanías para "sobrellevar el calor" y "acercar la cultura" a todos los albaceteños.

Según ha detallado la concejal de Cultura, Elena Serrallé, las propuestas se celebrarán en 11 localizaciones de la capital, entre las que destacan la plaza del Altozano, el parque Abelardo Sánchez, el anfiteatro de la catedral y la plaza de la Constitución.

Escenarios que acogerán conciertos, como el de Manu Chao el 22 de julio en la caseta de los Jardinillos, teatro infantil, actuaciones de baile y humor, con los monólogos de JJ Vaquero y Carmen Alcayde.

También habrá cine al aire libre los jueves de julio y agosto y, como novedad, la Filmoteca municipal abrirá sus puertas durante el mes de julio.

"Es la primera vez que lo haremos, comprobaremos si el público responde y viene al cine, además, dando respuesta a otra de las demandas, emitiremos títulos que se visionaron durante el invierno y que tuvieron éxito, para que todo aquel que se lo perdió pueda disfrutarlo", ha explicado su director, Jesús López.

Igualmente, en colaboración con la Banda Sinfónica Municipal, homenajearán al compositor John Williams.

Este verano también habrá espacio para las letras con el proyecto multidisciplinar literario y poético 'Oh Poetry! Fest Albacete 3.0', que rendirá homenaje a la escritora Dionisia García, natural de Fuente-Álamo que acaba de recibir el Premio de la Crítica.

Habrá música, artes escénicas y muchas letras, el festival va ya por la tercera edición y cada vez tiene más éxito, además, se desarrollará en diferentes ubicaciones, en los Depósitos del Sol, el anfiteatro de la catedral, la Cachorra Yeyé, entre otros. Y contará con la presencia de los mejores poetas de la ciudad, como Antonio Rodríguez o Julián Cañizares", ha señalado una de las organizadoras, Almudena Sánchez.

Tampoco faltarán las verbenas populares, que tendrán lugar los sábados de julio y los días 5 y 12 de agosto en los Jardinillos, así como el folklore.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios