www.albaceteabierto.es
Piden 11 años para los dos acusados de secuestrar y robar a la dueña de un 'Compro oro' de Valdepeñas

Piden 11 años para los dos acusados de secuestrar y robar a la dueña de un 'Compro oro' de Valdepeñas

Por Redacción-Europa Press
sábado 25 de septiembre de 2021, 11:30h

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el miércoles y el jueves de la próxima semana, días 29 y 30 de septiembre, a los acusados R.E.B. y V.C.R., para los que la Fiscalía pide 11 años para cada uno por secuestrar y robar a la dueña de un 'Compro oro' de Valdepeñas.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 3 de agosto de 2020 cuando los acusados, junto a otros dos menores de edad, abordaron a la dueña de un 'Compro oro' de la localidad ciudadrealeña cuando trataba de bajar se su vehículo.

Según el fiscal, la arrastraron y la obligaron a sentarse en la parte de atrás de su coche, entre los dos menores de edad, que la amenazaron poniéndola dos cuchillos de grandes dimensiones en el cuello, inmobilizandola manos y pies con bridas de plástico.

R.E.B. y V.C.R. se subieron seguidamente a la parte delantera del coche y se dirigieron al establecimiento mientras amenazaban a la víctima diciéndola que habían secuestrado a su marido y a su hija en Daimiel, con el fin de que les diera las llaves y las claves de la alarma de su negocio, diciéndola además que si acudía a la policía matarían a su familia.

Accedió así la víctima y los acusados aparcaron frente al establecimiento. Una vez allí V.C.R. se quedó con los dos menores en el coche amenazando a la mujer mientras R.E.B. fue al 'Compro oro' accediendo al mismo apoderándose de numerosas joyas y 17.000 euros en metálico.

Los acusados huyeron del lugar con la víctima en el coche y la dejaron en las proximidades de la localidad ciudadrealeña de Carrión de Calatrava, apoderándose además de su móvil y un reloj de oro, y huyendo en el coche de la secuestrada.

El Ministerio Público pide seis años para R.E.B. y otros seis para V.C.R. por un presunto delito de retención ilegal y otros cinco para cada uno de los dos por un presunto delito de robo con violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios