www.albaceteabierto.es
Robledo ofrece a autónomos y emprendedores un espacio de Coworking
Ampliar

Robledo ofrece a autónomos y emprendedores un espacio de Coworking

sábado 25 de septiembre de 2021, 10:15h

El Ayuntamiento de Robledo ha terminado las obras de adecuación de la antigua ludoteca del municipio para su conversión en un despacho de oficinas Coworking.

Los espacios de coworking son oficinas compartidas en las que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se dan cita para trabajar.

Dicho espacio cuenta con dos oficinas individuales y un área conjunta con puestos de ordenadores en la que los autónomos que lo deseen podrán desarrollar su actividad laboral, disfrutando de los servicios básicos como luz, agua, calefacción o Internet.

Este espacio se encuentra encima de la biblioteca, que cuenta con acceso directo al recinto y puede ser utilizada como sala de reuniones y exposiciones. Además, el local cuenta con una zona de descanso con máquina de café y nevera a disposición de sus usuarios. Para el acceso, una cerradura electrónica con conexión a Internet permite que cualquier usuario que tenga permiso para entrar en el local pueda hacerlo utilizando su teléfono móvil, quedando registrado que persona accede en cada momento.

El Alcalde, Cristian Cuerda, ha señalado que "todas aquellas personas que puedan realizar su trabajo con un ordenador o en una oficina, cuentan en Robledo con un espacio en el que poder hacerlo a un coste simbólico". Además, indica que "dentro de las cosas positivas que una crisis como la del COVID19 ha podido dejarnos, es el auge e implantación del teletrabajo, que ha llegado para quedarse y permite que los empleados puedan trabajar para empresas en grandes ciudades sin desplazarse del municipio, desde su ordenador".

Por último, ha destacado que "el convenio firmado con la UCLM o empresas como Kaam o Aquadeus pueden desarrollarse en este espacio de trabajo, donde estudiantes en prácticas pueden trabajar conjuntamente y beneficiarse de becas como el Erasmus Rural.

El espacio ha contado en su inauguración con la visita del Vicepresidente de Diputación, Fran Valera, que ha supervisado las instalaciones. Desde hoy, cualquier persona interesada puede dirigirse al Ayuntamiento de Robledo para poder acceder al lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios