www.albaceteabierto.es
El Pleno del Ayuntamiento de Hellín, en plena Feria, rechazó una moción de VOX sobre políticas de empleo
Ampliar

El Pleno del Ayuntamiento de Hellín, en plena Feria, rechazó una moción de VOX sobre políticas de empleo

Por Emilio Sánchez
lunes 27 de septiembre de 2021, 17:59h

Tras el ajetreado fin de semana con el inicio de la Feria de Hellín, que se prolonga hasta el próximo domingo día 3 de octubre, la corporación municipal celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre.

Primera sesión por la pandemia, que todos los concejales ocuparon su escaño como venían haciendo antes del Covid-19.

El orden del día reflejaba seis temas a tratar, dando comienzo con la aprobación del acta de la sesión anterior.

Dos expedientes de modificación de crédito se dieron a conocer uno de ellos 21.600 euros para subvenciones para varias asociaciones, en este expediente la concejal de Vox, Raquel Tomas, se abstiene por no estar de acuerdo-dijo- con el significado de alguna de estas subvenciones a la hora de contratar a un hombre o una mujer, argumentando que ella quiere que no se discrimine las contrataciones por ser hombre o mujer.

El otro expediente el importe de 12.100 euros van destinados al programa de Feda Sherpa a Caritas y Participación Ciudadana, se aprobó por unanimidad.

El punto de mayor duración de la sesión fue la presentación de la moción de la concejal de Vox "instando a la JCCM a impulsar políticas activas de empleo en la provincia de Albacete que vengan a revertir a los malos datos laborales en la Comarca de Hellín".

A ella se unión, con su voto positivo, el concejal de Ciudadanos Mario Artesero. El portavoz del grupo del PP Manuel Serena, pedía a la concejal de Vox se dejara sobre la mesa para que pasase por la comisión de empleo.

La posición del grupo municipal socialista estuvo a cargo del concejal Juan Antonio Andújar que rebatía los numerosos puntos que contenía la moción teniendo la réplica de la concejal Raquel Tomas. El resultado de la votación fue, votos afirmativos de Vox y Ciudadanos, la abstención del PP y el voto negativo del grupo municipal socialista.

Con los ruegos y preguntas finalizaba la sesión que viene siendo tradicional en los días de feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios