www.albaceteabierto.es
Amiab reconoce a instituciones, empresas, medios de comunicación y particulares con sus XXIII Premios Inclusión Social
Ampliar

Amiab reconoce a instituciones, empresas, medios de comunicación y particulares con sus XXIII Premios Inclusión Social

Por Redacción-Europa Press
miércoles 29 de septiembre de 2021, 22:14h

Los XXIII Premios Inclusión Social de Amiab han reconocido este miércoles a instituciones, empresas, medios de comunicación y personas implicadas en la integración social y laboral del colectivo de personas con discapacidad, durante un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete, en el que se han concedido cuatro premios directos y dos menciones especiales.

A la gala ha acudido, en representación del Ejecutivo regional, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quien ha subrayado que, "lo que define al Gobierno del presidente Emiliano García-Page es trabajar por y para las personas, especialmente para las personas más vulnerables y en este caso, para las personas con discapacidad".

Un trabajo que se hace de forma transversal, como ha apuntado García Torijano, desde todas las consejerías y ha destacado la reciente modificación de las pruebas de acceso a la Función Pública para personas con discapacidad, que ha introducido la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha informado la Junta en un comunicado.

La titular regional de Bienestar Social ha asegurado que la clave para conseguir el objetivo de la plena inclusión es fomentar la colaboración y el trabajo conjunto entre las administraciones, instituciones, entidades, empresas y personas. "Tenemos que estar todos juntos para seguir en este camino y, sobre todo, para demostrar fuera que en nuestra región sí creemos en las personas y trabajamos por esa inclusión real de todos los ciudadanos", ha aseverado la consejera.

En su intervención, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha defendido que "el mejor compromiso de las administraciones es el de los actos" y, en este sentido, ha puesto de relieve que, hasta 2023, la Comunidad Autónoma va a recibir 126 millones de euros del Gobierno de España, procedentes de los fondos europeos, "para proyectos piloto en políticas sociales y de inclusión".

Según ha dicho, Castilla-La Mancha recibirá para esta finalidad "35 millones de euros en 2021, 43 millones en 2022 y otros 48 millones de euros en 2023".

El delegado del Gobierno ha aprovechado también para felicitar a los condecorados y a Amiab, por su trabajo en favor de la integración del colectivo de personas con discapacidad. La inclusión, ha insistido el delegado, se tiene que trabajar entre todos y el Gobierno de España quiere ser parte activa en este objetivo, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha asegurado que Amiab es "una entidad clave para el tejido asociativo de Albacete que, a su vez, tiene el bonito gesto de poner en valor a otras personas y entidades que la ayudan a ser lo que es: una compañía con peso a nivel nacional que, además de con numerosos recursos asistenciales, cuenta con centros especiales de empleo, centros ocupacionales y también con un nombre propio a nivel deportivo".

Recursos todos ellos fundamentales, como ha subrayado el presidente, para "crear la provincia que somos" durante los más más de treinta años en los que AMIAB viene siendo referente y "abriendo camino en muchas cuestiones sobre las que era necesario poner el foco, en torno a las que era preciso reflexionar y para las que ha logrado reunir el apoyo para ir alcanzando retos que hablen de un Albacete cada vez más justo, más igualitario", ha asegurado, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Un trabajo que, ha relatado, no siempre ha sido fácil y que se ha encontrado con muchas barreras, pero que "ha sabido hacer valer en que, sin duda, es el gran activo de Amiab: su capital humano; mujeres y hombres que, como decía, dedican su vida a forjar esa sociedad cada vez más igualitaria, reivindicando lo que es justo, ayudándonos a ayudaros, volcándose en quienes tienen más dificultades a la hora de encontrar un trabajo y de crear su proyecto de vida, esforzándose para dar la vuelta a esa situación".

PREMIOS INCLUSIÓN SOCIAL AMIAB

El Premio a la Institución Colaboradora ha sido para la Dirección General de Formación Profesional para el empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la implicación con los colectivos más vulnerables, así como la creación de nuevas oportunidades para el desarrollo de competencias profesionales. El Premio al Medio de Comunicación lo ha recibido el periodista Luis Castelo de Radio Marca, por su compromiso y dedicación al deporte inclusivo. El Premio a la Empresa Colaboradora lo ha recibido 'Gaviota', como reconocimiento a la creación de empleo para personas con discapacidad.

Junto a los anteriores, han acudido a esta entrega de premios autoridades regionales y provinciales como el alcalde de Albacete; Emilio Sáez, el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado; el director general de AMIAB, Pedro Sáez y la presidenta esta entidad, Encarnación Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios