www.albaceteabierto.es
Más de 200 profesionales de Educación participan en Albacete en una charla formativa e informativa sobre Covid-19
Ampliar

Más de 200 profesionales de Educación participan en Albacete en una charla formativa e informativa sobre Covid-19

viernes 01 de octubre de 2021, 13:10h

Impartida por enfermeras de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, este encuentro digital ha permitido abordar contenidos actualizados sobre prevención COVID y resolver distintas cuestiones que surgen a diario en el ámbito educativo.

Más de 200 profesionales, principalmente responsables de Riesgos Laborales y responsables COVID de los centros educativos de la provincia de Albacete, han participado recientemente en una sesión formativa e informativa digital en la que se han actualizado contenidos relacionados con la pandemia y el ámbito educativo.

Las ponentes han sido la enfermera de Atención Primaria y coordinadora de Programas de la subdirección de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Otilia Gómez, y la enfermera especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria, con experiencia profesional como Enfermera de Vigilancia Epidemiológica, Nerea García, quienes realizaron una introducción a la situación actual desde el punto de vista epidemiológico y actualizaron aspectos como la sintomatología, mecanismos de transmisión, prevención, higiene y promoción de la salud, vacunación y relación entre los centros de salud y los centros educativos.

En este aspecto, hay que destacar que a la sesión digital se unieron también profesionales de Enfermería de Atención Primaria que actúan como “enfermera vínculo” con los centros educativos.

Esta sesión, tal y como recomienda la Guía Educativo Sanitaria 2021, permite resolver las posibles dudas que tienen los responsables docentes en determinados aspectos y que, en la jornada de ayer, pudieron ser resueltas de forma satisfactoria.

Así lo ha valorado el delegado de Educación, Diego Pérez, quien también participó en la sesión y agradeció a las ponentes la claridad con la que abordaron los distintos temas así como la capacidad para responder a las más de 25 cuestiones que fueron planteando los docentes.

Por su parte, la subdirectora de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, María Enriqueta Alfaro, ha recordado que las consejerías de Sanidad, Educación y el SESCAM, siguen estableciendo este año actuaciones colaborativas que permiten crear espacios saludables y seguros durante el curso 2021-2022.

En este sentido, ha valorado que las decisiones sobre medidas de control en estos centros sean consistentes con las medidas de salud pública adoptadas en la población general y deben permitir el inicio y desarrollo de un curso escolar lo más seguro posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios