www.albaceteabierto.es

167 años sirviendo a la ciudadanía de Albacete

viernes 01 de octubre de 2021, 14:15h
El tiempo, inexorable en su caminar, va haciendo mayor a cada persona. También añade años de historia a la asociación de hombres y mujeres sea cual sea el motivo aglutinador.
En el caso de la seguridad del Municipio nuestro Cuerpo Policial cumple este 2 de octubre 167 años. Fue en 1854 cuando en sesión plenaria extraordinaria del Ayuntamiento Constitucional se acordó la creación de la Guardia Municipal con una plantilla de 9 componentes, uno de ellos con la condición de cabo. Mucho ha llovido y mucho ha cambiado el Cuerpo, su nombre, sus recursos materiales, su preparación y su número que en la actualidad supera los 200 profesionales, pero lo que no ha cambiado ni se ha perdido es la esencia de su razón de existir: “servir a los vecinos y vecinas de Albacete”. Nuestra ahora denominada Policía Local está mejor formada, mejor dimensionada, mejor equipada, para ejercer la complicada labor de defender derechos y libertades, para hacer de nuestra Ciudad una de las más seguras de toda España, para conseguir que la calidad de vida de la ciudadanía mejore día a día.

En el camino de mejora continua emprendido de modernización acorde al siglo en el que vivimos, los responsables públicos tenemos la responsabilidad de utilizar los recursos disponibles con rigor y sin olvidar que la sostenibilidad y la eficiencia deben hacer posible la cobertura de las necesidades ciudadanas, evolucionando a la par que estas cambian. Desde el equipo de gobierno que me honro en encabezar, hemos iniciado los trabajos necesarios para que la Policía Local de Albacete, sea la policía que el vecindario necesita y merece, mediante acciones como elaborar y aprobar la Relación de Puestos de Trabajo, el nuevo Reglamento o el Plan Director del Servicio, proyectos que llevan tiempo esperando y que estamos impulsando con decisión, convencidos de los beneficios que reportan a todos y a todas.

Tenemos, en Albacete, la suerte de contar con una de las Policía Locales mejor valoradas de toda España, que siempre se caracteriza por su compromiso y disposición para el servicio, ejemplos recientes han sido las actividades festivas del pasado septiembre, el episodio meteorológico de la borrasca Filomena y especialmente, la pandemia sanitaria originada por el Covid-19. Los albaceteños y albaceteñas podemos sentirnos orgullosos y satisfechos, a la vez que debemos ser exigentes con el nivel de servicio requerido, nuestra Policía Local responderá como lo lleva haciendo más de siglo y medio, así y solo así seguiremos disfrutando de la tranquilidad y confianza a la que estamos acostumbrados en Albacete.

Quiero poner en valor el esfuerzo del Ayuntamiento y del Cuerpo de la Policía Local para ejercer una de las misiones más importantes que podemos tener “servir”. Nuestro empeño es firme, nuestro compromiso innegable, nuestra dedicación es total, y además vamos de la mano de la ciudadanía, impagable colaboradora de la actividad policial, sus llamadas al 092 que crecen año tras año, nos indican complicidad y utilidad que agradeceremos siempre.

Para finalizar además de seguir revalidando mi respeto y valoración hacia el trabajo de los hombres y mujeres que visten el uniforme de Policía Local a diario, hoy es momento muy adecuado para felicitarles por su nuevo cumpleaños, ni más ni menos que el 167. Felicidades y gracias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios