www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez califica de 'productivo' para Albacete el discurso de Page y ve 'acertada y precisa' la Unidad de COVID persistente
Ampliar

Emilio Sáez califica de "productivo" para Albacete el discurso de Page y ve "acertada y precisa" la Unidad de COVID persistente

Por Redacción-Europa Press
miércoles 06 de octubre de 2021, 18:31h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha calificado de "muy positiva y productiva" para los intereses de la ciudad y de los albaceteños y albaceteñas la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el Debate del Estado de la Región, discurso que ha seguido desde la tribuna de invitados de las Cortes de Castilla-La Mancha.

En su discurso, el presidente regional ha anunciado que la comunidad va a contar con una Unidad de Seguimiento y Control de la Covid Persistente con sede en Albacete y departamentos en todas las provincias, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Estamos ante una pandemia que ha venido a cambiarlo todo, y se hace necesario que las personas que han padecido este virus y siguen enfrentándose a las consecuencias de lo que se denomina COVID Persistente tengan, dentro de Castilla-La Mancha, su unidad de referencia, una medida precisa y acertada", ha dicho el alcalde, destacando, además, que las obras del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) "van en forma y tiempo".

Sáez también se ha referido a otros anuncios hechos por el presidente, como la supresión de 19 tasas y nuevas deducciones fiscales para empresas y familias, "lo cual redundará en una mejora de la economía, familiar y empresarial, lo que llega, sin duda, en un momento adecuado".

El primer edil ha aplaudido la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de cara a 2022 para implantar el Plan Astra de transporte en carretera en Albacete capital y su periferia, así como la presentación en breve de un estudio para el sector de la logística y el transporte de mercancías, con especial incidencia en Albacete, Talavera, Guadalajara u otras zonas como La Mancha.

"LA CIUDAD MÁS IMPORTANTE PARA C-LM"

A este respecto, el primer edil ha indicado que "llega el momento de Albacete, la ciudad más importante de Castilla-La Mancha, que debe sacar partido económico a su situación estratégica desde el punto de vista geográfico y al empuje y espíritu emprendedor de sus gentes".

El alcalde de Albacete también ha destacado el anuncio de García-Page de poner en práctica hasta el año 2024 una estrategia que pretende alcanzar los 100.000 puestos de trabajo, priorizando a mujeres, jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad, así como la presentación, en noviembre, de la nueva convocatoria del 'Plan Garantía +52', con la que el Consistorio capitalino ha atendido en los últimos meses a personas en situación de desempleo que necesitaban formación para entrar de nuevo en el mercado de trabajo.

Del plan 'Corresponsables', que dejará en la ciudad 900.000 euros, el primer edil ha señalado que "es un paso adelante para poder conciliar vida familiar y laboral de las trabajadoras. Y de la misma manera, ha expresado su agradecimiento por el respaldo que el presidente castellano-manchego viene dando al sector cuchillero, y de hecho, en los próximos días, "García-Page se trasladará a Bruselas para votar en defensa de esta actividad económica tan importante para Albacete".

"Como alcalde de Albacete puedo decir que estoy contento porque muchas de las medidas anunciadas en el Debate sobre el Estado de la Región beneficiarán a la ciudad y redundarán en el bienestar de los albaceteños y albaceteñas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios