www.albaceteabierto.es
Convocados los Premios de Investigación e Innovación de C-LM para 2021
Ampliar

Convocados los Premios de Investigación e Innovación de C-LM para 2021

Por Redacción-Europa Press
viernes 08 de octubre de 2021, 11:28h

La Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación ha convocado los Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha para 2021.

Según publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, los premios de investigación e innovación de Castilla-La Mancha, en sus diversas modalidades, tienen carácter honorífico, aspirando su concesión a reconocer y premiar el esfuerzo, la calidad y la excelencia en el ámbito de la investigación y la actividad científica. La concesión de premios a personas físicas podrá hacerse a título póstumo.

Los premios de investigación e innovación de Castilla-La Mancha se componen, por un lado, de los Premios a la trayectoria investigadora y a la innovación, en los que se premiará a un investigador y a una investigadora por el conjunto de la trayectoria desarrollada, la cual haya contribuido de forma significativa al avance del conocimiento científico y de innovación.

De otro lado, están los Premios a la investigación y a la innovación, en los que se concederá un premio en las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura, donde se premiará la labor investigadora de aquellas personas en activo, con especial valor en todos los aspectos que inciden en el desarrollo científico y de transferencia, en las referidas ramas.

Además, están los Premios al joven investigador y joven investigadora, con los que se premiará a un investigador y a una investigadora noveles por los logros conseguidos como científicos, considerando éstos en su conjunto; y el Premio a la mujer investigadora, que premiará la labor en el ámbito de la ciencia y la innovación de mujeres investigadoras, prestando especial consideración a su aporte a la reducción de la brecha de género en investigación e innovación.

También el Premio al grupo de investigación, donde se premiará la labor investigadora y el desarrollo científico y de innovación del grupo y el Premio para aquellas entidades públicas o privadas que, en el desarrollo de sus funciones y competencias, cualquiera que sea su sector, hayan obtenido resultados relevantes para Castilla-La Mancha en materia de I+D+i, o destaquen por su inversión o promoción de I+D+i en los últimos años.

Ningún candidato podrá ser premiado en la misma convocatoria en más de una de las modalidades de premios previstas en esta orden, ni podrá recibir de nuevo una modalidad de un premio que le hubiese sido ya otorgado, hasta transcurridos cinco años desde su anterior concesión.

Para la valoración y selección de las candidaturas, se constituirá un jurado para todas las modalidades cuya composición se encuentra determinada en el artículo 10.2 de la Orden 111/2021, de 12 de julio.

La entrega de los citados premios en sus diferentes modalidades se efectuará en un acto público convocado al efecto, presidido por la persona titular de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al que se dotará de la trascendencia, solemnidad y publicidad adecuadas, y en el que cada uno de los premiados podrá realizar una exposición sobre la temática, función, competencia o actividad objeto del premio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios