www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Puente del Pilar se cierra con 21 muertos en las carreteras, dos en Castilla-La Mancha

Por Redacción-Europa Press
miércoles 13 de octubre de 2021, 16:32h

El Puente del Pilar 2021 se ha saldado con 19 accidentes mortales en las carreteras españolas en los que han fallecido 21 personas, lo que le convierte en uno de los más trágicos de los últimos años. En 2017, el último comparable por número de días festivos, 15 personas murieron en las carreteras españolas.

Según los datos publicados este miércoles por la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 15.00 horas del viernes 8 de octubre y las 24.00 horas del martes 12 de octubre de 2021, se han producido 7,3 millones de desplazamientos. Las previsiones de 2017 fueron de 6,3 millones.

Las cifras de Tráfico, recogidas por Europa Press, muestran que entre los 21 fallecidos de este Puente del Pilar 2021 ha habido nueve usuarios vulnerables: seis motoristas, dos ciclistas y un peatón.

Asimismo, un total de 16 accidentes han ocurrido en vías convencionales y tres en autopista o autovía. Entre los accidentes ha habido once salidas de la vía, cinco colisiones y un atropello a peatón.

Por jornadas, la más siniestra ha sido la de este martes, cuando siete personas han perdido la vida en cinco accidentes. Le sigue el lunes, cuando cinco personas murieron en cinco accidentes. El viernes, el sábado y el domingo registraron tres accidentes mortales cada día con tres víctimas cada uno.

Los accidentes han tenido lugar en Almansa (Albacete), Gavá, Manlleu, Caldes de Montbui y Muntaniola (Barcelona), Honrubia (Cuenca), Loja y Atarfe (Granada), Alpandeire (Malaga), Ponteareas y A Estrada (Pontevedra), Puntagorda (Santa Cruz de Tenerife), Valladolid (Valladolid), Melide (A Coruña), Formentera del Segura y Jijona (Alicante), Lillo (Toledo), Chiva y Valencia (Valencia).

Finalmente, en el acumulado anual hasta el 12 de octubre se llevan contabilizados 789 fallecidos. El lo que va de octubre han muerto 38 personas, 97 en todo el mismo mes de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios