www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento mejorará el convenio con Cruz Roja, que el año pasado atendió a 19.000 personas en Albacete
Ampliar

El Ayuntamiento mejorará el convenio con Cruz Roja, que el año pasado atendió a 19.000 personas en Albacete

viernes 15 de octubre de 2021, 14:20h

Emilio Sáez y la concejal de Atención a las Personas se reunieron con el secretario provincial de Cruz Roja, Germán Nielfa, y con el presidente y el vicepresidente de la Asamblea Local de la organización, Francisco Pérez y José Juan López Cabezuelo

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha reconocido el esfuerzo realizado por Cruz Roja Española en la ciudad en los momentos más duros de la pandemia por la Covid-19, y les ha instado a seguir con su trabajo en pro de las personas necesitadas, “para lo que contaréis con el apoyo de este Equipo de Gobierno y del Ayuntamiento”.

Acompañado de la concejala de Atención a las Personas, Juani García, Emilio Sáez se ha reunido con el presidente y vicepresidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Albacete, Francisco Pérez del Campo y José Juan López Cabezuelo, y con el secretario provincial de la ONG, German Nielfa Guevara, un encuentro en el que se ha analizado la labor que la organización humanitaria realiza en la ciudad.

En este sentido, el alcalde se ha referido a las 18.867 personas atendidas por Cruz Roja Española en el municipio durante el año 2020, “lo que pone de manifiesto que vuestro trabajo es necesario, atiende unas carencias reales y por eso, nuestro compromiso es el de seguir colaborando con vosotros”.

Sáez Cruz ha recordado que en 2020 se firmó un convenio con Cruz Roja para proyectos sociales por importe de 50.000 euros, “acuerdo que debe ser renovado e incluso ampliado por la trascendencia que tiene para mejorar la calidad de vida de miles de albaceteños y albaceteñas”.

Según los datos facilitados por esta organización, de las casi 19.000 personas atendidas en 2020, 13.084 participaron en programas de inclusión social, 729 personas en el plan de empleo, 386 en programas de medio ambiente, 1.484 en cooperación internacional, 565 niños y niñas en Cruz Roja Juventud y 2.613 en actividades de formación.

Tanto Nielfa Guevara como Pérez del Campo y López Cabezuelo han explicado al alcalde y a la concejala de Atención a las Personas que en 2020 fue necesario adaptar los procedimientos para mantener la actividad habitual de los distintos proyectos como consecuencia de la Covid-19, y además, han recordado que se lanzó el plan Cruz Roja Responde que supuso la mayor movilización de recursos y capacidades de la historia de Cruz Roja.

En esta línea, la concejala de Atención a las Personas ha resaltado el papel jugado por el personal de Cruz Roja, “pero también por los voluntarios y voluntarias, que con su trabajo impulsan organizaciones como Cruz Roja, y los socios y socias, que con sus aportaciones hacen posible que el engranaje de la entidad siga adelante, entre todos y todas cabeza y corazón de una organización ejemplar”. “Hemos podido comprobar cómo habéis contribuido sin ambages a aminorar en la medida de vuestras posibilidades la crisis social y sanitaria que generó la pandemia y es digno de reconocimiento vuestro plan Cruz Roja Responde”, ha apuntado la concejala de Atención a las Personas.

Otros asuntos abordados en el encuentro fue la propuesta de Cruz Roja de formar parte de la Junta Local de Seguridad -que se reúne coincidiendo con la celebración de grandes eventos en la ciudad como la Feria o pruebas deportivas-, posibilidad que se ha comprometido a estudiar el alcalde teniendo en cuenta las normas reguladoras de este órgano.

Y de otro lado, el alcalde también ha mostrado su interés por la petición de los directivos de la organización humanitaria de bautizar una calle de la ciudad con el nombre de Cruz Roja, como sucede en otras localidades españolas. Ambas partes se han emplazado a un nuevo encuentro en próximas fechas para seguir avanzando en nuevas vías de colaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios