www.albaceteabierto.es
Vandalismo en algunas de las señales contra la violencia machista en Tarazona de la Mancha
Ampliar

Vandalismo en algunas de las señales contra la violencia machista en Tarazona de la Mancha

miércoles 20 de octubre de 2021, 17:10h

Esta semana, algunas de las señales contra la violencia de género que se instalaron el pasado mes de septiembre en distintos puntos del municipio, han sido objeto de actos vandálicos.

El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha, como la mayoría de la sociedad, quiere un pueblo donde la ciudadanía viva en igualdad y libertad, es decir, un pueblo en el que se lleven a cabo proyectos de vida libres de violencia machista. "Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, para acabar con este tipo de comportamientos cuyo fin es perpetuar la invisibilidad de la que hasta hace poco disfrutaba el maltrato machista.

Igualmente reiteramos la más rotunda repulsa a este tipo de acciones y que éstas no van a incidir ni desviar nuestro trabajo contra la violencia machista. Es más, ponen de manifiesto que hay necesidad de seguir trabajando, si además siguen surgiendo declaraciones en contra de un mensaje de este tipo, cubierto por un gran consenso social, tal y como se recogía en la moción de Apoyo a las víctimas de violencia de género aprobada por mayoría por todos los grupos políticos el pasado 28 de enero.

Ni las pintadas, ni las agresiones al patrimonio público van a frenar la lucha por los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia machista, porque somos muchas y muchos quienes seguimos trabajando en todos los pueblos y municipios de nuestra región de forma incansable para acabar con esta lacra social que año tras año asesina a decenas de mujeres, por el mero hecho de serlo. Ningún argumento es válido para rebatir el hecho de que aun, hoy en día, hay hombres que asesinan a mujeres" señalan desde el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios