www.albaceteabierto.es
Guillermo Ferri obtiene el primer premio del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Hellín”
Ampliar

Guillermo Ferri obtiene el primer premio del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Hellín”

Por Emilio Sánchez
sábado 23 de octubre de 2021, 13:24h

Bartolomé Junquero y María Soledad González-Reforma obtienen el segundo premio nacional y el premio al artista local respectivamente. Las 37 obras seleccionadas estarán expuestas hasta el 28 de noviembre en el MUSS

El pintor natural de Ontinyent (Valencia), Guillermo Ferri Soler, ha sido el ganador de la edición 2021 del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Hellín”, dotado con 4000 euros, mientras que Bartolomé Junquero, pintor de Chipiona (Cádiz), ha conseguido el segundo premio, y 2.000 euros en metálico. El premio “Artista Local” ha sido para María Soledad González-Reforma, dotado con 1000 euros.

Así se anunciaba en la inauguración de la exposición de los 40 trabajos seleccionados, que estará abierta al público hasta el próximo 28 de noviembre en la sala de exposiciones temporales del MUSS. El alcalde, Ramón García, y Fabiola Jiménez, concejal de Cultura, fueron los encargados de anunciar el fallo del jurado y de entregar los galardones, destacando en su intervención el importante número y el fantástico nivel de los trabajos presentados.

La edil responsable de Cultura quiso aprovechar para agradecer la labor del jurado, formado este año por los pintores Antonio Martínez Mengual, Roberto Fernández, Francisco Egea, Paco Mora y Jaime Zafra, así como el gran trabajo que realiza el comisario del certamen, Ángel Pérez Poveda.

Por su parte el primer edil, Ramón García, adelantó que, desde el gobierno municipal se seguirá apostando por esta actividad, trabajando por su continuidad y por mejorarla en futuras ediciones. “Seguiremos apostando por el certamen, incrementando en la medida de lo posible su dotación económica para que podamos dar el siguiente salto, convertirlo en certamen internacional”, aseguró.

En una repleta sala de exposiciones temporales del MUSS, el alcalde anunció, en relación al premio que se otorga en el ámbito local dentro del certamen, que pasará a denominarse “Antonio Luzgardo”, en honor al desaparecido pintor hellinero, y como “una merecida forma de homenajearlo”.

Tres premios y cuatro menciones de honor

La obra de Guillermo Ferri, con el título “Las Caninas”, es una reinterpretación del famoso cuadro de Velázquez “Las Meninas”, realizada con acrílico sobre tabla, y fue considerada por mayoría del jurado como la merecedora del primer premio. “Espacio de soledad”, un trabajo paisajístico y más figurativo, es el trabajo que, según el jurado, ha sido merecedor del segundo premio. Su autor es el gaditano Bartolomé Junquero.

En cuanto al premio especial al pintor local, el jurado consideró merecedora a la obra “De nuestras cenizas”, de la artista hellinera María soledad González-Reforma Martínez. Una obra inspirada en el luctuoso incendio de este pasado verano y que representa un paraje hellinero tras la acción del fuego realizado con una técnica mixta a base de cenizas, barro y agua sobre tela de algodón crudo y resto de incendio.

El jurado, además, debido a la gran calidad de los trabajos presentados, otorgaba cuatro menciones de honor a Kijong Chug, José Carretero Arribas, Jesús Láñez Ferrer, y David Martínez Calderón.

La exposición fue inaugurada con la presencia, además del alcalde y de la titular de Cultura y Fiestas, de varios miembros de la corporación municipal, el comisario de la exposición, Ángel Pérez Poveda, los premiados, que recogieron sus premios y algunos artistas participantes.

La muestra de los trabajos seleccionados y premiados estará abierta al público en la sala de exposiciones temporales del MUSS hasta el próximo 28 de noviembre con su horario de apertura habitual. (Mañanas L-V 10:30 h. a 14 h.; S-D de 10:30 a 13:30 horas. Tardes: L-V de 17 a 21 horas). Durante las fiestas en honor a San Rafael, el sábado 23 y domingo 24 de octubre, el museo abrirá también en horario de tarde, de 17 a 21 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios