www.albaceteabierto.es
Pilar Cañavate retira su candidatura a la presidencia de los Tamborileros de Hellín por las insinuaciones de Roche, presidente de la gestora
Ampliar

Pilar Cañavate retira su candidatura a la presidencia de los Tamborileros de Hellín por las insinuaciones de Roche, presidente de la gestora

Por Emilio Sánchez
domingo 24 de octubre de 2021, 11:46h
Cañavate, única aspirante a la presidencia de la Asociación de Peñas de Tamborileros, retiro su candidatura, después de una asamblea ajetreada con numerosas insinuaciones, veladas, por parte de la mesa que preside la gestora Rafael Roche.

37 fueron las peñas representadas. La asistencia más numerosa a la sede tamborilera, desde hace una década.

Una asamblea convocada con dos partes muy diferenciadas, la primera dar cuenta de las actuaciones y largas lecturas de cosas llevadas a cabo durante los años 2020 y 21. Uno de los puntos ue la de informar y dar cuenta de la actividad económica de la Asociación de los años 2018, 2019, 2020 y 2021, arrojando un saldo negativo de 7282,69 euros, cifra está pendiente-dijeron- de recibir la subvención del Ayuntamiento.

En la exposición de acciones realizadas, Roche apostillaba sobre el MUSS y las aportaciones que la Asociación ha realizado, que siempre a la asociación-dijo- le gustaba que el Museo fuera de Semana Santa no el destino que se le ha dado. Otro asunto dado a conocer por la gestora fue la deuda que tienen con el Consorcio de los Pueblos del Tambor, siendo 9 anualidades a 150 euros por año, y que no se habían hecho efectivas por falta de liquidez en las cuentas de la Asociación.

Larga exposición por el presidente de la gestora sobre la subvención del Ayuntamiento a la Asociación y que desde hace unos meses el Ayuntamiento realiza un nuevo convenio que todavía esta firmado-dijo Roche-, siendo su importe 12.000 euros de los que el 75% son para invertir en bienes inventariables y el 25% para actividades de la Asociación, a lo que Roche dijo que de aplicarse el Convenio seria la desaparición de la Asociación.

Otra exposición larga, de Roche, fue la petición de que las Jornadas Nacionales del Tambor se celebren en Hellín en el 2027, diciendo que la petición formal ya se ha realizado al ayuntamiento pero que no tienen constancia que se haya tratado por el Pleno de la Corporación.

Tras votar los asistentes a la asamblea a los dos candidatos presentados para realizar el cartel de las Tamboradas del 2022, se eligio a José Martínez Olivares.

PILAR CAÑAVATE RETIRA SU CANDIDATURA POR EL GIRO QUE TOMO LA ASAMBLEA.

La secretaria dio lectura de la candidatura presentada en tiempo y forma. En la intervención de Rafael Roche puso en duda que la candidatura fuese legal, ya que según la gestora no está inscrita la candidata en la peña que representa "El Chupito", encontrando esta anomalía en la candidata. Tras esta exposición se entrega un certificado de que si está inscrita, a lo que Roche dijo que no se habían dirigido a la gestora. Las intervenciones subieron de tono entre Roche y la candidata, con cruce de acusaciones que hicieron que Pilar Cañavate retirara su candidatura, después de tres horas de asamblea, por lo que la "Asociación Peñas de Tamborileros" sigue dirigida por la Junta Gestora, que sigue presidiendo Rafael Roche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios