www.albaceteabierto.es
Albacete acogerá desde el 31 de octubre unas jornadas para la mejora técnica de jugadoras de balonmano de toda C-LM
Ampliar

Albacete acogerá desde el 31 de octubre unas jornadas para la mejora técnica de jugadoras de balonmano de toda C-LM

Por Redacción-Europa Press
miércoles 27 de octubre de 2021, 14:39h

La Diputación Provincial de Albacete, el Ayuntamiento de la capital y la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha han llegado a un acuerdo de colaboración para que se celebre en la ciudad una jornada de tecnificación femenina promovida por la citada entidad deportiva con la complicidad del Club de Balonmano Albacete.

Se trata de una acción de promoción del deporte que tendrá lugar los días 31 de octubre y 1 de noviembre y que tiene como objetivo principal el de dar opciones a las jugadoras más jóvenes para mejorar su técnica deportiva.

Así lo han dado a conocer el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha; el edil del área en el consistorio capitalino, Modesto Belinchón, y el vicepresidente de la Federación, Dimas García, según ha informado la Diputación albaceteña en nota de prensa.

Esta iniciativa supone también "una firme apuesta" por el fomento del deporte femenino "en línea con el trabajo que se viene realizando desde la Diputación Provincial de Albacete en este sentido", ha explicado Sancha, que ha valorado la importancia de la celebración de este tipo de citas para favorecer la formación y el aprendizaje entre la cantera deportiva y para "volver a poner el foco en un deporte tan importante para la provincia como es el balonmano".

Además, el diputado provincial se ha mostrado ilusionado con el desarrollo en la provincia albaceteña de unas jornadas cuyo desarrollo favorecerá la llegada a Albacete de una delegación de 66 personas, 57 de las mismas niñas de entre 12 y 17 años que se forman para disputar en enero del 2022 el Campeonato de España de Selecciones Territoriales (CESA). "Jugadoras de toda Castilla-La Mancha que llegan a Albacete con un gran cuadro técnico", como ha expresado Dimas García, que se ha mostrado agradecido con la Diputación y el Ayuntamiento por su predisposición a la celebración de esta "importante cita para que nuestras representantes vayan a las competiciones bien preparadas".

Además de los entrenamientos técnicos, durante los días de concentración se realizarán actividades de refuerzo psicológico, formación en nutrición deportiva y hábitos de vida saludable, de iniciación al trabajo físico y de competición.

También se llevarán a cabo actividades promocionales con niños y jóvenes para dar a conocer este deporte entre la población y permitir también que las participantes conozcan el patrimonio y la ciudad que las acoge, como ha explicado el responsable municipal, Modesto Belinchón, que ha puesto en valor la hospitalidad de la ciudad y la enorme tradición del balonmano en la ciudad y que eventos como este indican que "el balonmano está de vuelta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios