www.albaceteabierto.es
Villarrobledo recupera el concurso del Cartel del Carnaval tras un parón por la pandemia

Villarrobledo recupera el concurso del Cartel del Carnaval tras un parón por la pandemia

Por Redacción-Europa Press
jueves 04 de noviembre de 2021, 16:33h

El concejal de Cultura de Villarrobledo, Bernardo Ortega, ha informado de la convocatoria del concurso del cartel del Carnaval 2022 y ha mostrado su satisfacción porque esta importante cita se pueda recuperar el año que viene manteniendo el protocolo de seguridad por la pandemia.

Ortega ha señalado que ya han comenzado las reuniones con las comparsas y grupos para ir dando forma a lo que será el Carnaval de 2022. La convocatoria de este concurso se abre a nivel nacional y siempre ha contado con un alta participación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, ha advertido que el plazo para la presentación de trabajos, que se deben remitir a la Casa de la Cultura, se cierra el próximo 10 de noviembre a las 14.00 horas.

En estas bases se podrá presentar un sólo trabajo por participante en formato físico y digital, con dimensiones de 70 centímetros de alto y 50 centímetros de base sin margen en blanco, con libertad de procedimiento y color.

Las obras deben ir sin firmar, identificadas en su parte posterior con un lema que deberá ponerse también en el exterior del sobre cerrado, donde en su interior se deben incluir los datos personales del autor y deben incluir la leyenda Carnaval de Villarrobledo 2022, del 24 de febrero al 6 de marzo, declarado de Interés Turístico Nacional.

El jurado está compuesto por dos profesores de bellas artes y por un experto en diseño gráfico, junto a un secretario en representación del Ayuntamiento. Se realizará una primera valoración para comprobar que las obras cumplen los requisitos plasmados en las bases y se tendrá en cuenta el potencial, la calidad y el objetivo del concurso.

En la segunda vuelta emitirán su voto que se unirá al de los representantes de las comparsas y grupos, y al voto popular que como en ediciones anteriores, se realizará de forma pública y telemática, en un plazo del 14 al 23 de diciembre.

Del mismo modo, el edil ha añadido que para facilitar la votación popular todos los trabajos estarán expuestos en el museo de la biblioteca. El ganador obtendrá un premio de 1.000 euros patrocinado por la empresa encargada de la edición del libro de Carnaval.

Bernardo Ortega ha informado también que se ha iniciado el concurso del Cartel Infantil del Carnaval en el que participan los alumnos y alumnas de los colegios de la localidad, con un plazo de presentación hasta el 10 de noviembre a las 14.00 horas.

En este caso, la votación correrá a cargo de los representantes de las diferentes comparsas infantiles, junto a la representación del Ayuntamiento. El fallo se conocerá el 16 de diciembre y las obras presentadas se unirán a la exposición del cartel de adultos.

El primer premio para el Cartel del Carnaval Infantil será una consola, el segundo premio un reproductor de MP4 y el tercer premio un altavoz portátil.

Con estos concursos, el Carnaval de 2022 ha iniciado sus primeros pasos, esperando que la situación sanitaria que existe a día de hoy en Villarrobledo se mantenga y pueda celebrarse una de las citas más importantes y emblemáticas de la localidad, ya que según señala el concejal "sería una muy buena señal que podamos disfrutar después de un año en blanco del Carnaval de Villarrobledo, siempre pensando en la salud de los ciudadanos".

MUESTRA DE VILLANCICOS

Por otro lado, el concejal de Cultura también ha avanzado la celebración de la tradicional Muestra de Villancicos que este año también se recupera.

Se trata de un evento a las puertas de la Navidad que siempre cuenta con numeroso público, por lo que desde el Servicio de Cultura se ha decidido realizar la muestra en dos días consecutivos, el 15 y el 16 de diciembre a las 6.00 horas de la tarde en el Gran Teatro.

Este certamen dará cabida a 10 grupos participantes, 5 por sesión, con más de 15 miembros que pueden inscribirse en la Casa de la Cultura hasta el 10 de diciembre. El 13 de diciembre se realizará un sorteo para determinar el orden de actuación en cada uno de los dos días.

Por último, cada grupo debe interpretar 3 villancicos sin superar los 15 minutos por actuación y todos los participantes recibirán un diploma y un premio de 60 euros por grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios