www.albaceteabierto.es
La DOP Jumilla participa en Lisboa en la I Edición de Spanish Extravaganza Gastronomic Festival by Laliga
Ampliar

La DOP Jumilla participa en Lisboa en la I Edición de Spanish Extravaganza Gastronomic Festival by Laliga

Por Redacción-Europa Press
viernes 05 de noviembre de 2021, 15:09h

Dentro de la denominación hay vino de parte de la provincia de Albacete, de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra

Se cierra una exitosa participación del Consejo Regulador DOP Jumilla en el evento Spanish Extravaganza by LaLiga en el hotel Lapa Palace Lisboa. Una experiencia culinaria única basada en la cocina ibérica, de la mano de los chefs gaditanos con estrella Michelin, Juan Luis Fernández, chef del restaurante LÚ Cocina y Alma, e Israel Ramos, chef del restaurante Mantúa, encargados de elaborar un menú, en el que también participa el chef y consultor gastronómico, con más de 25 años de experiencia, Ager Urigüen.

Durante cuatro días, los chefs españoles han ofrecido al público portugués una extraordinaria degustación de la gastronomía ibérica desde recetas tradicionales a alta cocina de autor, maridadas con vinos Denominación de Origen Protegida Jumilla.

Los asistentes, profesionales del mundo de la distribución, medios de comunicación y clientes VIP del hotel, así como el personal del Hotel y los Chefs se han mostrado gratamente sorprendidos al comprobar lo extraordinariamente bien que maridan los vinos de la DOP Jumilla con la carne de vacuno premium española.

Silvano García, presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, afirma que "estamos encantados de participar en este festival gastronómico que reconoce internacionalmente la cultura española, y da a conocer nuestra DOP Jumilla, a través de sus vinos más prestigiosos. Es un honor para nosotros colaborar con LaLiga, Provacuno y Spanish Extravaganza, y confiamos en poder seguir colaborando con Spanish Extravaganza by LaLiga en otros países, su estrategia internacional llega a millones de personas en todo el mundo, interesadas en la gastronomía y el estilo de vida español. Unos objetivos que comparte con los vinos de la Denominación de Origen Jumilla".

Los vinos DOP Jumilla que han participado en esta edición, son

Silvano García Pink 2020 (Bodegas Silvano García), Juan Gil Plata 2019 (Bodegas Juan Gil), El Goru 2020 (Ego Bodegas), Parajes del Valle 2020 (Parajes del Valle Bodegas y Viñedos), Bruma del Estrecho Paraje Marín 2019 (Bodegas Viña Elena), Madrid Romero 6 meses Monatrell-Syrah 2018 (Bodega Madrid Romero), Alceño Selección 2017 (Bodegas Alceño), Casa de la Ermita Crianza 2018 (Esencia Wines), Equilibrio 9 M 2019 (Bodegas Sierra Norte), Delampa 50 años 2017 (Bodegas Delampa), Mainetes Crianza 2017 (Bodegas San Dionisio), Altos de Luzón 2019 (Bodegas Luzón), Pio Crianza 2018 (Bodegas Pío del Ramo), El Tobar 2016 (Bodegas Torrecastillo), Carchelo Selecto 2014 (Bodegas Carchelo) y Silvano García Dulce Monastrell 2019 (Bodegas Silvano García).

SOBRE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA JUMILLA

La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera, junto a utensilios y restos arqueológicos hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla.

Una zona que se caracteriza por valles de gran extensión surcados por sierras de hasta 1.380 m. Un total de 22.700 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, cultivado en vaso, y ubicado sobre suelos predominantemente calizos, en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros.

El clima de esta zona es continental con influencia del Mediterráneo. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol, propician la escasa incidencia de plagas y enfermedades, lo que permite un alto porcentaje de cultivo ecológico.

En la DOP Jumilla se elaboran cinco clases de vino: tintos, rosados, blancos, dulces y vinos de licor, y prima la producción de variedades autóctonas. La uva Monastrell ecológica es la variedad más cultivada en esta Denominación de Origen Protegida. Más información en la web www.vinosdejumilla.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios