www.albaceteabierto.es
Las vallas exteriores del colegio La Paz en Albacete se pintarán con cargo al Plan de Empleo
Ampliar

Las vallas exteriores del colegio La Paz en Albacete se pintarán con cargo al Plan de Empleo

Por Redacción-Europa Press
lunes 08 de noviembre de 2021, 14:55h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha visitado los barrios de La Milagrosa y La Estrella para conocer el trabajo que diversos colectivos, encuentro en el que ha avanzado que en el Colegio la Paz se pintarán las vallas exteriores con cargo al Plan de Empleo.

Acompañado por los concejales de Educación y Participación, José González y Manuel Martínez, respectivamente, y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, el regidor albaceteño ha recorrido los tres colegios de la zona, Diocesano, La Paz y Ave María, y se ha reunido con asociaciones y profesionales de los Servicios Sociales municipales en el centro sociocultural del Buen Suceso.

El Consistorio colabora con estos tres colegios, a través de la Fundación Atenea y dentro de un programa de la Concejalía de Atención a las Personas, con una mediadora escolar cuya labor es garantizar la buena convivencia en estos centros educativos y además, trabaja con las familias de los alumnos y las alumnas para evitar el absentismo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, en el Colegio Diocesano, el alcalde se ha reunido con su directora, María Jesús Lorenzo, y con el responsable educativo, Enrique Encabo, a quienes ha informado del funcionamiento del centro y de su trabajo para garantizar la asistencia a clase de sus alumnos y alumnas.

En el Colegio Ave María, el primer edil ha visitado diversas dependencias del centro junto con su directora, Eustaquia Molina, mientras que en el Colegio La Paz, su directora, Anabel Garrido, y otras docentes han propiciado una reunión con representantes del alumnado del centro educativo, que le han trasladado al alcalde y a los concejales del Equipo de Gobierno una serie de peticiones, de las que la delegación municipal ha tomado nota para actuar en consecuencia.

Sáez Cruz ha recordado que en el Colegio La Paz se han realizado de un tiempo a esta parte una serie de obras para mejorar el edificio, y ha anunciado que con cargo al Plan de Empleo se van a pintar las vallas exteriores.

Sáez Cruz ha calificado de "muy provechoso" para tomar decisiones y poner en marcha actuaciones este recorrido por los colegios de esta zona de la ciudad, así como las reuniones con la Fundación Atenea, Hermanas de la Caridad y Accem, trabajadoras de los Servicios Sociales y con los representantes de las asociaciones de vecinos y de jubilados de La Milagrosa y La Estrella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios