www.albaceteabierto.es
Rolling Cyrcus puso punto y final al programa 'Cultura en tu barrio' del Ayuntamiento de Albacete
Ampliar

Rolling Cyrcus puso punto y final al programa 'Cultura en tu barrio' del Ayuntamiento de Albacete

lunes 08 de noviembre de 2021, 10:56h

La pedanía de El Salobral puso punto y final en la tarde del domingo al programa 'Cultura en tu barrio', impulsado por las Concejalías de Cultura y de Barrios y Pedanías, con el ánimo de descentralizar y acercar a todos los barrios de Albacete la oferta cultural de la ciudad.

'Run Away', el espectáculo de circo y teatro, que introduce diversas disciplinas circenses, desde la acrobacia a los malabares, trapecio o telas aéreas, con una cuidada ambientación situada en la época victoriana, hizo disfrutar al público familiar de esta pedanía, tal y como pudieron comprobar el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo.

Vicente Casañ ha valorado la respuesta de la ciudadanía a este programa, con el que el Ayuntamiento de Albacete ha tratado de extender la XXV Feria de Artes Escénicas y Musicales a los barrios y que la actividad cultural transcendiese de los escenarios de teatros y auditorios. En torno a 3.000 personas han participado de los cinco espectáculos que se han representado en seis ubicaciones distintas.

Igualmente, Ana Albaladejo, ha dado las gracias a las Asociaciones de Vecinos que se han implicado en hacer posible este programa, que tan importante respuesta del público ha tenido. La concejala de Barrios y Pedanías ha reiterado la apuesta que el Equipo de Gobierno está haciendo por la cultura, entendida como un servicio público, accesible a todos los ciudadanos, con independencia del barrio en el que residan. Siguiendo esta filosofía, ya en septiembre se descentralizó la programación festiva y la Banda Sinfónica Municipal lleva dos años realizando conciertos en todos los barrios de la ciudad.

El mismo espectáculo de Rolling Cyrcus, 'Run Away', del que disfrutaron ayer los vecinos de El Salobral, es el que se programó en el barrio de San Pedro Mortero, si bien no pudo celebrarse al completo debido a la lluvia, de ahí el compromiso del Ayuntamiento de Albacete con este barrio para próximas iniciativas culturales que tengan este formado.

También el espectáculo de Tupa Percusión, donde un gigantesco 'Prometeo', una figura de cinco metros, desfiló rodeado de fuego y percusión, en las inmediaciones del Recinto Ferial, tuvo que trasladarse a la mañana del sábado, porque el viernes la lluvia impidió su celebración.

El resto de la programación, pudo celebrarse tal y como estaba prevista. Así, el programa arrancó en el barrio de Los Llanos del Águila, como un montaje teatral cargado de mensaje, Maletas de Tierra, diez escenas ambientadas en los años 30 y 50 sobre la represión de la mujer. En el barrio de Medicina, el anfiteatro del nuevo Parque de la Carretera de Murcia se estrenó con una notable afluencia de público, con un espectáculo que combinó con inteligencia humor y circo, Cándido, de la compañía La Nördika.

La música en este programa la puso Gemenco, con su concierto Versioneando, con el que esta agrupación trata de acercar el flamenco al gran público realizando versiones de canciones más que conocidas. Este concierto llegó al barrio de Franciscanos, de la mano del programa 'Cultura en tu barrio' en la noche del sábado y el domingo puso el broche final a la XXV Feria de Artes Escénicas, con un concierto en la plaza del Altozano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios