www.albaceteabierto.es
El TSJCM completa su plantilla de magistrados con la incorporación de María Isabel Serrano Nieto

El TSJCM completa su plantilla de magistrados con la incorporación de María Isabel Serrano Nieto

Por Redacción-Europa Press
lunes 08 de noviembre de 2021, 12:10h

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) completa su plantilla de magistrados en cada una de las salas con la incorporación de María Isabel Serrano Nieto, que ha tomado posesión como magistrada en la Sala de lo Social, cogiendo el relevo de Jesús Rentero.

"Hoy es un día muy importante para nuestro Tribunal Superior de Justicia porque se completa la planta de plazas de magistrados que lo integran, se revitaliza la plantilla de magistrados y ya está al completo", ha destacado el presidente del Alto Tribunal castellanomanchego, Vicente Rouco, que ha celebrado la incorporación de Serrano.

"Es un tribunal muy cualificado que va a nutrirse de una magnífica jurista, compañera y gran magistrada a la que doy la bienvenida".

Con ella, las salas del tribunal quedan suplidas con cuatro magistrados en la Sala de lo Civil y lo Penal, nueve magistrados en la de lo Contencioso-administrativo y seis en la Sala de lo Social. "Con Isabel Serrano estamos todos al completo en cada una de las salas", ha destacado.

En el acto, que ha tenido lugar este lunes en el Palacio de Justicia de Albacete, también ha tomado posesión Ignacio Escribano Cobo como presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, momento que Rouco ha aprovechado para destacar la importancia de estas audiencias para el buen funcionamiento de los tribunales.

"Las audiencias provinciales y su funcionamiento son de gran relevancia y, desde ese punto de vista, los cargos de presidentes de las secciones son de una relevancia incuestionable. Don Ignacio Cobo es un gran profesional, muy vinculado a Ciudad Real y a la Audiencia y al que auguro una brillante labor de gestión", ha señalado el presidente del TSJCM.

Asimismo, se ha celebrado el juramento o promesa de Fernando Campoamor Nuero y María Pilar Esteban Pellicer, que ascienden a la categoría de magistrados con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Torrijos, en Toledo, y en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, respectivamente.

"Un día de celebración", como ha resaltado el propio Rouco, que ha concluido destacando la "independencia" y la "responsabilidad" de los profesionales que integran el TSJCM.

"He querido realzar la importancia de las funciones judiciales que se cumplen en nuestro TSJCM y realzar el valor de la jurisdicción en un Estado de derecho como garante de los derechos y libertados de los ciudadanos y servido por integrantes profesionales, independientes y responsables, sometidos al imperio de la ley y que gozan de una gran independencia y cualificación profesional de la que, como presidente, me enorgullezco".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios