www.albaceteabierto.es
David Castro regresa a la Diputación de Albacete, ahora como Campeón del Mundo de Acuatlón
Ampliar

David Castro regresa a la Diputación de Albacete, ahora como Campeón del Mundo de Acuatlón

lunes 15 de noviembre de 2021, 13:35h

Poco más de dos meses después de su última visita (cuando llegaba con un flamante Campeonato de España logrado en la localidad gerundense de Banyoles), el triatleta rodense David Castro ha regresado a la Diputación de Albacete, ahora convertido en Campeón del Mundo de Acuatlón.

Continuando (y de qué forma) con su buena racha de resultados tras proclamarse, en este 2021 impresionante para él, doble Campeón de España de Triatlón en distancias sprint y olímpica y alcanzar también la victoria en la Copa de Europa de Barcelona.

Acompañado por la presidenta de la Federación de Triatlón de C-LM, Maite Gómez, este lunes ha sido recibido por el vicepresidente del área deportiva (y alcalde, además, de la localidad natal del deportista), Juanra Amores, y por el diputado de Deportes, Dani Sancha, teniendo ocasión también de saludarle y charlar con él, durante su paso por el Palacio Provincial, tanto el vicepresidente, Fran Valera, como el diputado Pedro Antonio González.

Todos ellos han comentado cómo, mucho antes de lo soñado, han acabado confirmándose aquéllas palabras que este pasado 9 de septiembre le transmitía en primera persona el propio presidente de la Diputación, Santi Cabañero, cuando le trasladaba el gran orgullo que David Castro, su constancia, su trabajo, su esfuerzo y su tenacidad, son para el conjunto de la provincia de Albacete y le vaticinaba que, con esos ingredientes, los buenos resultados seguirían llegando, animándole a disfrutar tanto de cada cita deportiva como de cada momento de preparación.

Enormemente contento por este nuevo logro de Castro, Amores ha recordado cómo le conoció cuando era apenas un niño que empezaba aficionarse por la natación, dando ‘el salto’ a los 14 años al triatlón que, desde entones, le ha cambiado la vida.

David les ha contado que está disfrutando de unos días de descanso (hasta comienzos del próximo diciembre), si bien ha confesado que le está costando mucho seguir los consejos de ‘descansar’, porque siempre está deseando entrenar como y donde tiene oportunidad. Pero consciente de lo importante que es lo ha alcanzado en este ‘año mágico’ y, sobre todo, de lo que tiene en su objetivo alcanzar, Castro está intentando recuperar todo lo posible, sin dejar de planificar 2022, después de cerrar este 2021 en el 5º puesto de la clasificación nacional y ocupando el 57º lugar del ranking mundial.

Será a partir de mayo cuando empiecen las grandes pruebas, donde aspira a seguir puntuando para seguir soñando con poder representar a España en las próximas Olimpiadas. “Confía en ti, cree en ti y trabaja con ese objetivo, pero saboreando el trayecto y sin obsesionarte de llegar a ninguna parte, porque acabará sucediendo” le ha transmitido Juanra Amores, plenamente convencido de la valía de Castro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios