www.albaceteabierto.es
Finalistas de Albacete, Caudete y Hellín entre los 8 emprendedores que ganarán 15.000 euros del programa Sherpa
Ampliar

Finalistas de Albacete, Caudete y Hellín entre los 8 emprendedores que ganarán 15.000 euros del programa Sherpa

Por Redacción-Europa Press
martes 16 de noviembre de 2021, 13:21h

Tras la ronda de presentaciones cortas (Elevator Pitch) del pasado viernes 12 de noviembre, la IX Edición del Programa Sherpa 2021 de apoyo a emprendedores entra en su recta final.

Ya están seleccionados los ocho proyectos finalistas de entre los cuales saldrán los cuatro ganadores de esta edición. El primer clasificado obtendrá un premio extraordinario de 6.000 euros para apoyar su iniciativa empresarial y los otros tres recibirán un premio de 3.000 euros cada uno.

El programa Sherpa, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete, y la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y BBVA, tiene por objeto identificar emprendedores y apoyarlos en las primeras etapas de actividad, aportándoles la formación y el asesoramiento necesarios para mejorar sus opciones de éxito en la puesta en marcha de su negocio, ha informado Feda en nota deprensa.

En esta IX edición se ha trabajado con 25 emprendedores y sus respectivos proyectos. Ellos mismos son los que el pasado día 12 eligieron a tres de los ocho finalistas, mientras que el tribunal formado por técnicos de la Diputación, técnicos de la Confederación de Empresarios de Albacete, Feda, del Ayuntamiento de Albacete y del BBVA, así como docentes y consultores que han participado en el Programa, eligió a los otros cinco finalistas.

El próximo viernes día 19 de noviembre los ocho finalistas realizarán la presentación y defensa de sus proyectos ante el tribunal, quien decidirá qué tres de ellos resultan ganadores. El cuarto ganador será elegido por votación popular online.

Será en el evento final, el próximo jueves día 2 de diciembre, cuando se conozca públicamente la relación de los cuatro ganadores de este año.

Entre los ocho finalistas hay proyectos de empresas de aplicación para la búsqueda y/o rescate de personas en la naturaleza, centro de entrenamiento orientado al cuidado de la salud y mejora de la calidad de vida, moda femenina e infantil con valores de artesanía, sostenibilidad y exclusividad, fabricación de lingotes de aluminio, comida saludable para mascotas, cría de insectos destinados a la fabricación de piensos para consumo animal, venta y distribución de productos destinados al hogar, actividades relacionadas con la danza, música y expresión corporal con el foco en los bailes swing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios