www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil de Albacete organiza unas jornadas de actualización de conocimientos
Ampliar

La Guardia Civil de Albacete organiza unas jornadas de actualización de conocimientos

jueves 18 de noviembre de 2021, 11:52h

A la jornada han asistido 30 agentes de distintas localidades de la provincia. Violencia de género y delitos de odio y seguridad del tráfico han sido los temas tratados

El Teniente Coronel Jefe de la Guardia Civil en Albacete, Jesús Manuel Rodrigo Sánchez, ha inaugurado las jornadas de actualización de conocimientos para personal destinado en Unidades de Seguridad Ciudadana que se ha celebrado en el salón de actos del Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Albacete.

Conferencias con contenidos variados

Abrió las ponencias el Capitán Jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil albaceteña quien desarrolló las distintas actuaciones en materia de violencia de Género, protección y asistencia a las víctimas así como el plan de respuesta e intervención de los agentes, conocido como protocolo CERO.

Seguidamente se realizó una ponencia sobre delitos de odio, trato al ciudadano y en especial atención a las víctimas sensibles o pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables.

En la segunda parte de las citadas jornadas, la Jefa Provincial de Tráfico de Albacete Dña. Cruz Hernando Fernández-Cortacero desarrolló la distinta normativa relacionada con el procedimiento sancionador en materia de seguridad vial.

El objetivo de estas jornadas es mantener la profesionalidad de las distintas unidades de la Benemérita de la provincia de Albacete en aspectos tan esenciales como pueden ser los delitos de odio o la violencia de género, y la gestión de la seguridad del tráfico rodado.

Las jornadas fueron clausuradas por el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete Miguel Juan Espinosa Plaza el cual destacó en su alocución la profesionalidad de los agentes asistentes ya que son el primer punto de contacto con la ciudadanía ante cualquier tipo de situación o emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios