www.albaceteabierto.es
Reconocimiento del Ayuntamiento de Albacete a los galardonados por el Club de Abonados de la Plaza de Toros
Ampliar

Reconocimiento del Ayuntamiento de Albacete a los galardonados por el Club de Abonados de la Plaza de Toros

domingo 28 de noviembre de 2021, 13:08h

El vicealcalde asistió a la entrega de premios de los Abonados de la Plaza de Toros, que han reconocido al programa “Escuela Taurina, Hatillo de Sueños” con el Trofeo ‘Dámaso González’; mientras que el Trofeo Al Mejor Toreo Natural ha sido para Sergio Serrano

El Club de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete se reunió anoche para hacer entrega de los trofeos correspondientes a la Feria Taurina de 2021 y el III Trofeo ‘Dámaso González’ que ha recaído en el programa de televisión “Escuela Taurina, Hatillo de Sueños”, del Canal Toros de Movistar.

El acto fue aprovechado por la afición taurina para hacer un reconocimiento especial al banderillero Mariano de la Viña, entregándole el Premio a Toda una Trayectoria Taurina, en reconocimiento a su hacer en los ruedos de todo el mundo, paseando el nombre de Albacete con gran profesionalidad. Además, se ha hecho entrega de un cartel a Sebastián Cortés, de la Feria Taurina de Alicante del año 1975.

El vicealcalde y concejal de Cultura y Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, compartió este momento con la afición taurina y valoró que al fin puedan retomarse, con las precauciones debidas, estos actos, “si en septiembre, lo importante es que Albacete pudiera tener Feria Taurina, ahora poder reunirnos a entregar los trofeos y compartir afición, tiene también su valor”, indicó. Casañ agradeció al Club de Abonados, que preside Jesús López y que tiene por secretario a Ángel González, su labor por mantener y estimular la afición llevada a cabo desde hace más casi 25 años, y felicitó a los premiados, hacia quienes mostró su “respeto y admiración”.

Además del Trofeo ‘Dámaso González’ dirigido a ensalzar los valores de la tauromaquia y del reconocimiento a Mariano de la Viña, el Club de Abonados entregó otros galardones. El más veterano, el XII Trofeo al Mejor Toreo al Natural, recayó en Sergio Serrano, por sus naturales al toro Garañuelo, de la ganadería de Vitorino Martín, que lidió en segundo lugar el 14 de septiembre, y al que cortó dos orejas.

Precisamente, Garañuelo toro nacido en febrero de 2016, de 534 kilos, ha sido el toro reconocido con el VIII Trofeo al Toro Más Completo.

En esta gala también se reconoció a Francisco José Mazo, con el IX Trofeo al Mejor Novillero Sin Picadores, por su actuación en la novillada del 15 de septiembre, ante reses de Retamar. Y, por primera vez, se ha premiado al Mejor Subalterno, reconocimiento que fue para Javier Perea, por sus lidias los días 13 y 14 de septiembre, ante reses de Montealto y Victorino Martín. El Club de Abonados también tuvo una Mención Especial para la ganadería de Montealto, por la novillada lidiada el 13 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios