www.albaceteabierto.es
El Centro Joven de Albacete celebrará la Nochevieja el día 30 con un concierto, cócteles sin alcohol y campanadas
Ampliar

El Centro Joven de Albacete celebrará la Nochevieja el día 30 con un concierto, cócteles sin alcohol y campanadas

Por Redacción-Europa Press
lunes 29 de noviembre de 2021, 13:00h

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Atención a las Personas y Juventud y el Centro Joven Municipal, ha preparado numerosas actividades para la población joven de cara a las vacaciones navideñas, Navidad Joven 2021, "con el fin de ofrecer alternativas de ocio saludable durante las vacaciones".

Así lo ha señalado la concejal de Atención a las Personas y Juventud, Juani García, en rueda de prensa, donde ha adelantado que el Centro Joven Municipal celebrará la Nochevieja el día 30, de 19.00 a 21.00 horas, con un concierto de Luna, cócteles sin alcohol y campanadas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según Juani García, con este programa "desarrollamos acciones que sean una alternativa enriquecedora al tiempo de ocio durante las fechas navideñas de jóvenes entre 12 y 30 años, aumentamos la oferta de ocio y tiempo libre dirigida a jóvenes, incrementamos las relaciones interpersonales con iguales que ejerzan una influencia positiva sobre los participantes, contribuimos al desarrollo personal y la adquisición de habilidades sociales, y también apoyamos la integración de jóvenes con necesidades específicas".

La concejal de Atención a las Personas y Juventud ha apuntado que "las actividades previstas son lúdicas, de encuentro y participación a desarrollar en el período vacacional, todas ellas de carácter presencial".

Se ofertan tres tipos de actividades, talleres, espacio videojuegos y eventos. Los talleres previstos son actividades semanales de tres o cuatro sesiones de duración, en horario de mañana o tarde, en materias como impresión 3D, maquillaje de fiesta, cocina fría y grafiti mural. Para videojuegos, se habilitará un espacio con diferentes consolas y experiencia de realidad virtual, con un Videogame Party, con sets de Playstation 4, Nintendo Switch y Arcade Retro. También se celebrarán torneos de videjuegos, en concreto, de FIFA 22 y de Smash Bros Ultimate. Y una experiencia 3D, de carácter cooperativo y con tres juegos de realidad virtual.

En cuanto a los eventos, se ha previsto un viaje al Parque Temático Warner Madrid ambientado con temática navideña; el maratón solidario de la emisora Novaonda, dos escape-room temáticos sobre Ramón y Cajal; el CJA Talent; un maratón de baile, con tres horas de coreografías, y un Laser Tag, juego deportivo que simula un combate entre dos equipos. Gana quien consiga más puntos alcanzando con sus disparadores de infrarrojos los dispositivos receptores de sus rivales.

Además, se ha preparado una fiesta de despedida de 2021, con la presentación del primer disco de Luna, Side Effects, ganadora del premio del público del último CJA Talent, y con degustación de cócteles sin alcohol y simulacro de las campanadas de Nochevieja.

Será el jueves, día 30 de diciembre, de 19.00 a 21.00 horas en el propio CJA. Las actividades se desarrollarán entre el 22 diciembre de 2021 y el 5 de enero de 2022, siendo la mayoría de ellas gratuitas.

No obstante, para asegurar el compromiso de inscripción y la valoración del material que se ofrece en las de pago, se ha establecido un coste entre 3 y 20 euros y será requisito para participar en las que requieran inscripción y pago de cuota estar en posesión del carné del Centro Joven.

Las inscripciones se pueden hacer a partir del lunes 29 de noviembre en www.albacetejoven.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios