www.albaceteabierto.es
La segunda huelga por el ERE de Unicaja alcanza un seguimiento del 84% en C-LM
Ampliar

La segunda huelga por el ERE de Unicaja alcanza un seguimiento del 84% en C-LM

Por Redacción-Europa Press
jueves 02 de diciembre de 2021, 13:47h

El seguimiento en Andalucía ha sido del 97,5%, en Extremadura del 97%, en Castilla y León del 96,25%, en Castilla-La Mancha del 84% y en Cantabria del 80%.

El sindicato CCOO ha cifrado en un 91% el seguimiento de la jornada de huelga llevada a cabo en Unicaja Banco este jueves, 2 de diciembre, a unas horas de que finalice el periodo formal de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la salida de 1.513 empleados.

El seguimiento en Andalucía ha sido del 97,5%, en Extremadura del 97%, en Castilla y León del 96,25%, en Castilla-La Mancha del 84% y en Cantabria del 80%.

En concreto, en Ciudad Real se ha seguido al cien por cien; en Cuenca al 90%; en Albacete un 85%; en Toledo un 80%; y en la provincia de Guadalajara un 60%, según ha explicado Miguel Ángel Cubillo, de CCOO, en la concentración de la capital conquense.

"Esta masiva participación en la segunda jornada de huelga debe hacer recapacitar a Unicaja de que debe llegar a un principio de acuerdo en la jornada de hoy, último día del periodo de consultas", ha comunicado CCOO.

Coincidiendo con la jornada de huelga se están celebrando concentraciones en Málaga, Almería, Granada, Salamanca, León, Cáceres, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Jaén, Santander, Valladolid y Madrid.

Esta es la segunda huelga en Unicaja tras la vivida el pasado 26 de noviembre, que implicó el cierre del 93% de las oficinas de la entidad, según informó CCOO.

Los sindicatos piden que el criterio de adscripción al ERE para las bajas y la movilidad geográfica sea exclusivamente la voluntariedad y que se incrementen los porcentajes de indemnización ofrecidos.

El banco y los representantes de los trabajadores permanecen negociando en la jornada de este jueves, sin haber conseguido todavía un principio de acuerdo.

UGT: "QUIEREN UNA PLANTILLA DE PRIMERA Y OTRA DE SEGUNDA"

La responsable sindical de UGT, María José Yébenes, ha asegurado desde la concentración de Toledo que la entidad "sigue queriendo sobrepasar las líneas rojas", que pasan por la voluntariedad de las salidas y de la movilidad geográfica. "Consideramos fundamental la homologación de las condiciones laborales de la plantilla ya que lo que quiere Unicaja Banco es crear una plantilla de primera y otra de segunda".

Por ello, ha realizado un llamamiento a la empresa "para que vea el éxito que está teniendo la huelga y escuche a los sindicatos", según aseguraba desde la plaza de Zocodover.

Este viernes habrá una nueva convocatoria de huelga y de manifestaciones para intentar contrarrestar el planteamiento en la región, que pasa por 261 despidos y 144 oficinas cerradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios