www.albaceteabierto.es
920.000 euros de la Junta a entidades con programas de atención a personas con discapacidad en Albacete
Ampliar

920.000 euros de la Junta a entidades con programas de atención a personas con discapacidad en Albacete

viernes 03 de diciembre de 2021, 13:20h

La delegada provincial de Bienestar Social ha explicado que la finalidad de estas ayudas es “seguir mejorando la atención de personas con discapacidad intelectual en Albacete”.

Antonia Coloma ha informado que en la provincia de Albacete hay 58 recursos de atención directa a las personas con discapacidad con 1.239 plazas pública y ha resaltado que su Consejería gestiona un presupuesto de 12,3 millones de euros en el mantenimiento y mejora de estos espacios y servicios públicos.

La Consejería de Bienestar Social ha reconocido la labor de las 23 entidades y asociaciones que desarrollan programas en el Tercer Sector albaceteño y se ha sumado a las reivindicaciones de estos colectivos “en defensa de su derecho a la plena ciudadanía, avanzar en la concienciación social sobre sus necesidades y obstáculos en el ejercicio de sus derechos, mejorando la accesibilidad y su participación efectiva en la sociedad”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado una inversión de 920.000 euros en subvenciones dirigidas a entidades privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de las personas con discapacidad en la provincia de Albacete.

La delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma ha explicado que la finalidad de estas ayudas es “seguir mejorando la atención de personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha y específicamente en Albacete.

Coloma ha acompañado hoy a diferentes colectivos del Tercer Sector albaceteño, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, “reivindicando conjuntamente su derecho a la plena ciudadanía, avanzar en la concienciación social sobre sus necesidades y obstáculos en el ejercicio de sus derechos, mejorando la accesibilidad y su participación efectiva en la sociedad”.

La representante de la Consejería de Bienestar Social ha apuntado que en la provincia de Albacete hay 37.694 personas con discapacidad, de las que el 62 por ciento tiene una discapacidad física; el 10,04 por ciento una discapacidad intelectual; el 14,7 por ciento trastornos de salud mental; y el 13,7 por ciento discapacidad sensorial.

Sobre la red de recursos, Coloma ha informado que en la provincia de Albacete hay 58 recursos de atención directa a las personas con discapacidad con 1.239 plazas públicas, 8 residencias, 10 viviendas tuteladas, 12 centros de día, 15 centros ocupacionales, 3 servicios de capacitación y 10 centros de atención temprana. Además, ha reconocido la labor de las 23 entidades sociales que desarrollan 25 proyectos actualmente dirigidos a las personas con discapacidad.

La Consejería de Bienestar Social gestiona estos recursos y servicios con un total de 12,3 millones de euros anuales y aprobó en 2014, la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad que recoge el compromiso con la protección y promoción de los derechos y libertades de las personas con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios