www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez: “Nuestra región se ha construido sobre los pilares de la solidaridad y el entendimiento”
Ampliar

Emilio Sáez: “Nuestra región se ha construido sobre los pilares de la solidaridad y el entendimiento”

viernes 03 de diciembre de 2021, 13:52h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha representado esta mañana a la ciudad en la celebración regional del 43 Aniversario de la Constitución, acto con el que además se ha iniciado la conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha.

En la Iglesia de Santa María de Alarcón, localidad castellano-manchega en la que se aprobó inicialmente el Estatuto castellano-manchego, se ha llevado a cabo el acto que supone el punto de partida de las más de 300 actividades promovidas por la Junta de Comunidades.

Este acto, bajo la presidencia de Emiliano García-Page, “nos ha servido para recordar que han sido 40 años apasionantes, un tiempo en el que se ha construido sobre los pilares de la solidaridad y el entendimiento nuestra comunidad autónoma, de la que Albacete, como ciudad más importante de la región, es parte fundamental”, ha señalado el alcalde de Albacete.

Albacete será una de las ciudades en las que se celebrarán actos institucionales conmemorativos de este 40 aniversario, según ha anunciado la Junta de Comunidades. También acogerá la ciudad un concierto musical, jornadas gastronómicas, exposiciones y otras actividades como un escape-room sobre 'El tesoro de Don Quijote' y una intervención artística por la que se creará un espectáculo con 100 drones con una temática en torno a nuestra comunidad autónoma, además de una prueba del circuito de carreras a celebrar en las siete localidades más importantes de la región para fomentar del deporte, el turismo regional y el conocimiento del extenso patrimonio de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios