www.albaceteabierto.es
Albacete celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a través de diferentes actividades
Ampliar

Albacete celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a través de diferentes actividades

viernes 03 de diciembre de 2021, 12:58h

La Plaza de la Constitución ha acogido una chocolatada y un flashmob, tras el cual, decenas de personas iniciaban la XII Marcha por la Discapacidad

Albacete conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fijado el 3 de diciembre por la Asamblea General de Naciones Unidas para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y visibilizar su realidad. Decenas de personas han participado durante la mañana en diferentes iniciativas de celebración, disfrutando de una chocolatada, bailando en un flashmob y marchando por la igualdad.

El vicealcalde, Vicente Casañ; la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y el concejal de Participación, Manuel Martínez; entre otros representantes municipales, han formado parte de las celebraciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, como la XII Marcha por la Discapacidad, cuyo recorrido empezaba y acababa en la Plaza de la Constitución, tras pasar por las calles Rosario, Carnicerías y la Plaza Mayor, y llevando un claro mensaje por el centro de la ciudad: “Con nuestros derechos en marcha”.

“Hoy es uno de los días más importantes y especiales del año, en el que se visibiliza la realidad y las reivindicaciones de las personas con discapacidad, que son el 9% de la población de España”, ha apuntado el vicealcalde, recordando que “estamos trabajando para pronto poder dar a luz el Plan de Accesibilidad Universal, Albacete de las Personas, mediante el cual la ciudad de Albacete será una ciudad más justa e igualitaria”.

En este sentido, la concejala de Atención a las Personas ha añadido que “las personas con discapacidad tienen y quieren ejercer sus plenos derechos”, subrayando la disposición y sensibilidad del Ayuntamiento para escuchar, recoger y trabajar para contribuir a mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidades, pues “solo de la mano podremos crear una sociedad igualitaria que no deje a nadie atrás”.

Ambos representantes municipales se han mostrado “orgullosos del inmenso tejido asociativo que Albacete tiene en el entorno de la discapacidad”, con más de 60 asociaciones, que son testigos del “potencial de las personas con discapacidad, que suma siempre a la sociedad”, ha concluido García.

Cabe destacar que durante todo el mes de noviembre se han realizado numerosas actividades desde el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y de Asociaciones Sociosanitarias, y que el programa continúa. Del miércoles 1 de diciembre al domingo 12 de diciembre, la Asociación de Ayuda contra el Síndrome Depresivo (Lassus) seguirá con la campaña navideña Regala vida en el Comercial Albacenter, donde se pueden comprar artículos de la asociación, así como la tradicioal flor de pascua. Además, el jueves, 23 de diciembre, los beneficios del musical Frozen, que acogerá el Teatro de la Paz; irán destinados a Lassus.

Los viernes 10 y 17 de diciembre, la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete celebrará su mercadillo navideño durante todo el día en el Corte Inglés; además, el sábado 11 y domingo 12 de diciembre, la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson, realizará un curso presencial Fittrek senior, para el uso de bastones en rehabilitación y prevención de caídas. También, la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) celebrará el domingo, 19 de diciembre, la XIII Carrera Memorial María José Merlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios