www.albaceteabierto.es
El día 15 se celebrará el examen para obtener el permiso de conducción de autotaxi en Albacete
Ampliar

El día 15 se celebrará el examen para obtener el permiso de conducción de autotaxi en Albacete

Por Redacción-Europa Press
lunes 06 de diciembre de 2021, 18:22h

La Concejalía de Movilidad Urbana ha anunciado que el examen para la obtención del permiso municipal de conducción de autotaxi se celebrará el próximo día 15 de diciembre en las dependencias de la Policía Local de Albacete, en la calle Bir Ganduz número 6.

En total, 55 aspirantes han cumplido los requisitos que se exigen de acuerdo con la normativa vigente frente a los 78 demandantes iniciales que se presentaron a la convocatoria.

En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que el examen constará de dos partes y tendrá una duración de 1 hora y 15 minutos.

La primera parte del examen consistirá en 20 preguntas tipo test, con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta, relativas a la situación de calles, edificios públicos, monumentos de Albacete, normativa reguladora y ordenanza.

Esta parte se valorará con una puntuación de hasta 6 puntos, a razón de 0,3 por cada respuesta. Para superarla, será necesario contar con un mínimo de 10 respuestas acertadas.

En la segunda parte, se deberán contestar a dos preguntas, que se referirán a itinerarios y a la Ordenanza Reguladora Servicio de Vehículos de alquiler con aparato taxímetro. Esta parte se valorará a razón de 2 puntos, como máximo, por pregunta.

La calificación final del examen será de apto o no apto. Las notas quedarán expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Albacete.

Contra la calificación anterior otorgada por el Tribunal Calificador los aspirantes podrán presentar recurso de alzada ante el superior jerárquico en el plazo de un mes.

El permiso tiene una validez de cinco años, al término de los cuales tendrá que ser renovado a instancia de sus titulares, o en su caso, cuando se produzca la renovación del permiso de conducir; para esta renovación no se requerirá examen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios