www.albaceteabierto.es
Franco defiende que C-LM no tiene 'turismofobia' y ve los datos turísticos del puente como una 'oportunidad'
Ampliar

Franco defiende que C-LM no tiene "turismofobia" y ve los datos turísticos del puente como una "oportunidad"

Por Redacción-Europa Press
jueves 09 de diciembre de 2021, 23:21h

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "nunca va a ser un Gobierno de turismofobia" y ha destacado los datos de afluencia de visitantes de este puente como una "oportunidad" de redescubrir Cuenca y Toledo.

Así lo ha explicado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, este jueves, en la que ha presentado las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo, en la que ha recordado los momentos difíciles por los que han pasado las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla-La Mancha durante la pandemia.

"La ciudad estaba vacía, se nos encogía el alma de ver el Casco Histórico con toda su belleza lejos de los turistas internacionales que normalmente nos visitaban", ha resaltado, a la vez que ha mencionado que el Casco ha pasado de estar "sin gente, desolado y con mucho dolor para el sector turístico" a vivir un "buen puente" con un cien por cien de ocupación, tanto en Toledo como en Cuenca.

En este sentido, ha manifestado que es cierto que se debe conducir hacia un modelo de turismo que siga apostando por una llamada a que las personas visiten y conozcan la capital, pero teniendo en cuenta a los vecinos para que se sientan a gusto con dicho modelo.

"Este puente han estado prácticamente todos los destinos turísticos llenos en España y, sinceramente, tenemos que avanzar hacia la consolidación del sector siendo prudentes por parte de quienes nos visitan", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios