www.albaceteabierto.es
Los albaceteños ‘estrenan’ la peatonalizada Plaza del Altozano para dar la bienvenida a la Navidad Cultural
Ampliar

Los albaceteños ‘estrenan’ la peatonalizada Plaza del Altozano para dar la bienvenida a la Navidad Cultural

viernes 10 de diciembre de 2021, 23:49h

La Plaza del Altozano ha acogido un concierto histórico, pues es la primera actividad cultural que se realiza en esta esta emblemática plaza desde su completa peatonalización. El público ha respondido a esa presentación de la Navidad Cultural que ha contado con unos teloneros de lujos, Rockola Circus, y sus versiones de villancicos en estilo swing y rock and roll.

Familias al completo, público infantil y también adulto, han disfrutado de este concierto que se ha prolongado a lo largo de una hora y durante el que se ha proyectado un audiovisual para presentar la programación cultural que ha organizado la Concejalía de Cultura para estas fechas navideñas, desde hoy y hasta que se celebre la Cabalgata de Reyes.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha agradecido la presencia de los albaceteños y ha animado a la ciudadanía a disfrutar de los 70 actos culturales que se han programado, en todas las disciplinas, música, teatro y danza, además de cine y exposiciones, y dirigidos a todos los públicos. Eso sí, ha instado a hacerlo con prudencia y con las debidas medidas de seguridad, “la mascarilla, aunque estemos al aire libre, es aconsejable, sobre todo cuando hay público”, ha dicho.

Casañ ha recalcado la importante presencia de actividad cultural en la calle en este programa de la Navidad Cultural y ha avanzado que esta será la tónica a partir de ahora, para dinamizar las nuevas zonas peatonales, “son espacios que hemos ganado para la ciudadanía y que también queremos ganar para la cultura”. En este acto ha estado presente también el concejal de Movilidad Urbana, José González, y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón.

El programa de la Navidad Cultural puede consultarse en la web municipal y las entradas para los espectáculos que la requieren ya se han puesto a la venta en Globalentradas.

http://www.albacete.es/es/por-temas/cultura-y-festejos/documentos/programa-navidad-cultural-2021-22.pdf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios