www.albaceteabierto.es
El Hospital Universitario de Toledo registra una veintena de nacimientos desde el traslado del Bloque Obstétrico
Ampliar

El Hospital Universitario de Toledo registra una veintena de nacimientos desde el traslado del Bloque Obstétrico

sábado 11 de diciembre de 2021, 10:16h

Luis es el primer bebé nacido en el nuevo centro hospitalario, mientras que Adriana y Alba fueron las últimas niñas nacidas en el Hospital Virgen de la Salud.

El nuevo centro cuenta con seis salas donde las futuras madres realizarán el proceso de dilatación, parto y posparto en la misma habitación lo cual permitirá ofrecer a las mujeres partos de baja intervención, en condiciones óptimas de comodidad y seguridad clínica.

El pasado sábado 4 de diciembre concluía el traslado del Bloque Obstétrico del Hospital Virgen de la Salud al Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Desde entonces se han registrado un total de 24 nacimientos en el nuevo Bloque situado en la segunda planta del Edificio D.

A las 20:00 horas del día 4 de diciembre nacía Luis, el primer bebé en el Bloque Obstétrico del nuevo Hospital Universitario de Toledo. Hijo de Carmen y Luis, vecinos de la ciudad de Toledo, nació con 34 semanas, pesó 2,050 kg y midió 43 centímetros.

Pocas horas antes nacían Alba y Adriana que serían los últimos bebes en venir al mundo en el Hospital Virgen de la Salud.

La apertura del Hospital Universitario de Toledo trae consigo muchas novedades en el campo Obstétrico-Ginecológico, todas enfocadas a ofrecer un parto humanizado a las futuras madres, centro de todas las atenciones de los profesionales del Paritorio.

El nuevo centro hospitalario cuenta con seis salas donde las futuras madres realizarán el proceso de dilatación, parto y posparto en la misma habitación –conocidas como Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR)-, lo cual permitirá ofrecer a las mujeres partos de baja intervención, en condiciones óptimas de comodidad y seguridad clínica.

Además, el bloque cuenta con siete salas de dilatación, dos paritorios y otros tantos quirófanos. En esta zona también se encuentra el área de fisiopatología fetal, conocida como monitores, y la urgencia obstétrica a la que se accede por el núcleo de ascensores situados en el servicio de Urgencias.

El nuevo paritorio cuenta con una sala de reanimación postquirúrgica por cesárea, con lo cual la unidad familiar no se va a separar y podrá realizar el “piel con piel” y el inicio de la lactancia materna con los beneficios resultantes tanto para la madre como del neonato.

Todo ello en un ambiente acogedor, ofreciendo a la madre y su acompañante un cuidado individualizado basado en los deseos de la mujer y también en sus necesidades, según el momento del parto.

En la misma planta segunda del Edificio D se encuentra la planta de hospitalización, con todas las habitaciones individuales, y el área de Neonatología, dividida en tres áreas: cuidados básicos, con 14 puestos, intermedios, con 18, y críticos con 10 puestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios