www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Albacete participa en la campaña de la DGT sobre control de transporte escolar, del 13 al 17

La Policía Local de Albacete participa en la campaña de la DGT sobre control de transporte escolar, del 13 al 17

sábado 11 de diciembre de 2021, 11:14h

La Policía Local intensificarán los controles de autobuses destinados al transporte escolar en las proximidades de los centros docentes

En la misma campaña realizada en enero del 2021, la Policía Local de Albacete controló 28 autobuses escolares y no detectándose ninguna infracción.

La Policía Local de Albacete colabora con la Dirección General de Tráfico (DGT) en la Campaña Especial sobre ‘Control de Transporte Escolar’ la semana del 13 al 17 de diciembre, con el objetivo de inspeccionar los autobuses que transportan a escolares, sobre todo en las proximidades de los centros docentes.

Concretamente, los agentes realizarán controles tendentes a inspeccionar autobuses escolares, comprobando que los documentos sean los correctos para la prestación del servicio. También se revisarán las condiciones técnicas, elementos de seguridad, señal de transporte escolar, seguros, acompañante cuando proceda, permiso de conducir y se realizarán controles de alcoholemia.

La Policía Local de Albacete recuerda que “la movilidad segura de los menores es una cuestión de gran importancia”, y por ello se hace necesario que se cumplan todos los requisitos normativos para realizar este tipo de actividad.

A pesar de que la siniestralidad en vías urbanas es muy baja, asegura “no se puede bajar la guardia y más cuando se trata de menores de edad”.

En la campaña celebrada en enero de 2021 de estas mismas características, la Policía Local de Albacete controló 28 autobuses, no detectando ninguna infracción referida al Permiso de Conducción.

La Policía Local de Albacete considera que también es importante recordar a los escolares cuestiones relativas a la seguridad, como no pararse nunca detrás del autobús, permanecer sentado cada uno en su asiento y con el cinturón puesto o no correr a la llegada del autobús.

Además de la realización de esta campaña, cabe recordar que la Policía Local de Albacete tiene entre sus compromisos y prioridades garantizar la seguridad de los escolares de Albacete en las salidas y entradas a los centros, así como en los desplazamientos, apostando por una movilidad segura y sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios