www.albaceteabierto.es
Piden 3 y 4 años de prisión para dos acusados de agredir con un tambor y una maza a un hombre en Tobarra
Ampliar

Piden 3 y 4 años de prisión para dos acusados de agredir con un tambor y una maza a un hombre en Tobarra

Por Redacción-Europa Press
domingo 12 de diciembre de 2021, 14:01h

El Juzgado de lo Penal número uno de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 16 de diciembre, a R.M.S. y K.S.V., acusados de golpear con un tambor y una maza a G.S.R., también procesado

Durante una reyerta en una pizzería de Tobarra. Por el banquillo también pasarán D.J.C., C.N.R., J.P.R., M.N.R.R. y M.P.R.R. por participar en una riña multitudinaria.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 22.10 horas del 4 de abril del 2015, cuando los acusados, D.J.C., K.S.V., C.N.R., J.P.R. y R.M.S., entraron en una pizzería de Tobarra tocando el tambor.

Al cabo de un tiempo, tanto los dueños del establecimiento como M.N.R.R., G.S.R. y M.P.R.R., clientes también procesados en esta causa, les pidieron que abandonaran el local, llegando a empujarles para conseguir que salieran a la calle, momento en que se inició un forcejeo entre J.P.R., que empujaba la puerta para intentar volver a entrar, y M.N.R.R., que hacía fuerza para impedírselo.

Fue entonces cuando la acusada, M.N.R.R., salió también del local para dar una patada a J.P.R., hecho tras el cual el compañero del agredido, R.M.S., intentó golpearla con el tambor, saliendo en ese momento G.S.R. y M.P.R.R., iniciándose una pelea entre todos los allí presentes.

Durante el transcurso de la reyerta, D.J.C. golpeó con los palillos en la nuca a G.S.R., que también recibió golpes de K.S.V., que lo agredió con una maza de tambor.

Como consecuencia de las agresiones, G.S.R. sufrió diversas lesiones consistentes en policontusiones, herida inciso-contusa en el cuero cabelludo y esguince de tobillo izquierdo, requiriendo de sutura y vendaje compresivo.

También M.N.R.R. necesitó sutura, por una herida contusa de cinco centímetros en la región temporal izquierda, y G.S.R. padeció erosiones en la rodilla y el cuello y contusiones en el costado, la zona occipital y la región nasal. Igualmente, D.J.C., K.S.V., C.N.R., J.P.R. y R.M.S. sufrieron contusiones y hematomas por diversas partes del cuerpo.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de lesiones por el que piden cuatro y tres años de prisión para R.M.S. y K.S.V., respectivamente.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de seis meses de prisión para M.N.R.R., G.S.R., M.P.R.R., D.J.C., K.S.V., C.N.R., J.P.R. y R.M.S. por su participación en el presunto delito de riña tumultuaria.

Además, K.S.V. deberá indemnizar a G.S.R. en la cantidad de 4.500 euros por las lesiones y 2.000 euros por las secuelas. Del mismo modo, D.J.C. deberá pagar a G.S.R. 350 euros por las lesiones.

Por último, R.M.S. indemnizará a M.N.R.R. en 500 euros por las lesiones y en 3.000 euros por las secuelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios