www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié hace los deberes en Murcia (1-2) y se coloca líder
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

El Albacete Balompié hace los deberes en Murcia (1-2) y se coloca líder

Por Carlos Garrido (Deportes)
domingo 12 de diciembre de 2021, 20:29h

El conjunto manchego derrotó al UCAM en un partido donde gozó de la compañía de alrededor de un millar de seguidores blancos animando en la grada de La Condomina

Tras las derrotas matinales de Atlético Baleares y Villarreal ‘B’, al Albacete Balompié se le ponía en bandeja la oportunidad de colocarse líder, y los manchegos no fallaron.

Acompañados de cerca de un millar de aficionados en la grada de La Condomina, Rubén de la Barrera y los suyos se preparaban para vivir un apasionante duelo ante un UCAM Murcia muy necesitado de puntos.

El técnico visitante optó por un planteamiento y alineación similares a los del último compromiso en casa ante el Alcoyano. Eso sí, con las novedades de Boyomo, en el eje de la zaga, y Eric Montes, en el lateral derecho.

El choque, perteneciente a la jornada 16, arrancó con un Alba bien plantado sobre el terreno de juego y con un plan muy definido. No obstante, el ímpetu local derivó en algún que otro acercamiento peligroso a la portería de Bernabé Barragán que casi cuesta un disgusto. Pero no era el día de fallar, y llegados a la media hora de juego Rubén Martínez cazaba un rechace después de un gran disparo de Sergi García y firmaba el 0-1. A partir del tanto, el Albacete fue más dominador y se marchaba al descanso con mejores sensaciones, siendo la única nota negativa las lesiones de Sergi Maestre y Dani González.

Ya en la segunda mitad, a medida que los minutos pasaban, el UCAM daba un paso al frente y se hacía poseedor del balón y de las ocasiones. Sin embargo, ya en la recta final, Boyomo se marcaba un auténtico jugadón que le permitía alcanzar el área rival donde, tras una serie de rechaces, Jordi Sánchez conseguía llevarse el esférico y batir de nuevo a su exequipo (80’).

El 0-2 ponía muy cuesta abajo la victoria manchega, pero aún hubo que sufrir. Un viejo conocido de la afición blanca como Liberto Beltrán recortaba diferencias y metía el miedo en el cuerpo (87’). Aunque no hubo tiempo para más y los tres puntos fueron para el saco de un Albacete que ya es líder absoluto del Grupo II en Primera RFEF.

FICHA DE PARTIDO

UCAM Murcia CF: Bíel Ribas; Viti, Dean, Malagón, Abenza (Caballero 66´), Fernández (Moyita 58´), Josema (Liberto 82´),Chacartegui, Xemi, Armando, Garrido

Albacete Balompié: Bernabé; Alonso, Djetei, Boyomo, Montes Arce; Rubén M. S. Maestre (Johannesson 32´), Fran Álvarez, Sergi (Gálvez 89´); Fuster (Del Pozo 89´) y Dani (Jordi 43´)

Árbitro: Ávalos Martos, Albert. Amonestó con tarjeta amarilla a: Armando, Abenza, Rúben M, Alonso, Malagón, Bernabé

Goles: 0-1, Rubén M (30’) ; 0-2 Jordi S.R. (80´) ; 1-2, Liberto (87´)

Incidencias: Partido disputado en el BeSoccer La Condomina. Correspondiente a la jornada 16 del grupo II en la Primera RFEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios