www.albaceteabierto.es
Más de 5.000 antorchas iluminan la noche de Albacete desde la Catedral hasta la plaza de Toros para honrar a San Juan

Más de 5.000 antorchas iluminan la noche de Albacete desde la Catedral hasta la plaza de Toros para honrar a San Juan

Por Redacción-Europa Press
viernes 24 de junio de 2022, 11:36h

Mas de 5.000 albaceteños salieron a la calle con antorchas para iluminar la noche de San Juan dos años después, un desfile que arrancó en la Catedral para llegar hasta la plaza de Toros, donde ardió la hoguera de San Juan como preludio de fuegos artificiales.

El alcalde, Emilio Sáez Cruz, ha querido trasladar un mensaje de esperanza a la ciudadanía, animando a los albaceteños a vivir con ilusión las fiestas en homenaje a San Juan después de un largo paréntesis de dos años en los que la ciudad no ha podido festejar a su patrón.

El baile de manchegas delante de la Puerta Grande de la Plaza de Toros, a cargo de los grupos folklóricos Espigas de la Mancha y Coros y Danzas San Pablo, en un encuentro organizado por Raíces del Llanos, recibió a los miles de albaceteños que depositaron sus antorchas en la hoguera de San Juan.

Tras la quema de la hoguera y el castillo de artificios, la verbena de San Juan, acompañada de la paloma sanjuanera y los rollicos de anís, en el parque de los Jardinillos, puso punto y final a esta noche, la más corta del año.

"En esta noche sanjuanera, después de dos años sin poder celebrar nuestro patrón, tenemos ganas de salir a la calle y disfrutar, por eso hemos preparado un volumen de actividades importantes para que, junto al Antorchas Festival, las fiestas de San Juan vuelvan a lucir como se merecen y se conviertan en un motivo de orgullo, para quedarnos aquí, en Albacete, a festejar nuestro patrón", ha subrayado Sáez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios