www.albaceteabierto.es
Los precios suben un 0,2% en noviembre en C-LM, que registra la mayor subida interanual del país con un 6,6%
Ampliar

Los precios suben un 0,2% en noviembre en C-LM, que registra la mayor subida interanual del país con un 6,6%

Por Redacción-Europa Press
miércoles 15 de diciembre de 2021, 11:23h

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,2% en noviembre en Castilla-La Mancha en relación con el mes anterior, mientras que la tasa interanual aumentó un 6,6%, el mayor incremento de todo el país, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC subió un 0,3% en noviembre en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual hasta el 5,5%, una décima por encima de la tasa de octubre y su nivel más alto en 29 años.

El pasado mes, el IPC subió en todas las provincias de Castilla-La Mancha, liderando la subida Albacete y Cuenca, donde la subida fue del 0,3%; seguidas de Ciudad Real y Toledo, donde lo hizo un 0,2%; y Ciudad Real, con un 0,1%.

En términos interanuales, Toledo encabeza el incremento en tasa interanual, con un 7,2%; seguida de Guadalajara, con un aumento del 6,7%; Cuenca, con un 6,6%; Ciudad Real, con un 6,4% y Albacete, con un 5,9%.

POR GRUPOS

Por grupos, el que más subió el pasado mes en el Índice de Precios al Consumo fue el de Vestido y Calzado, que se encareció un 3,9%; seguido de Transporte, que subió un 0,9%; y de Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 0,5%; y Otros, con un 0,4%. Por su parte, el Menaje subió un 0,4% y la Enseñanza un 0,1%.

Por su parte, la Medicina y el Transporte se mantuvieron en sus mismas tasas del mes anterior, mientras que los sectores que bajaron sus precios fueron las Bebidas alcohólicas y el tabaco y los Hoteles, cafés y restaurantes, ambos con una caída del 0,2%; el Ocio y la cultura, con un descenso del 0,9%; y la Vivienda, con una depreciación del 1,7%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios