www.albaceteabierto.es
El PP de Albacete pedirá en el pleno del Ayuntamiento que se finalice la AB-20
Ampliar

El PP de Albacete pedirá en el pleno del Ayuntamiento que se finalice la AB-20

Por Redacción-Europa Press
miércoles 15 de diciembre de 2021, 11:26h

El concejal 'popular' en el Ayuntamiento de Albacete Julián Garijo ha informado de la moción que su grupo llevará al pleno de este jueves para solicitar al equipo de Gobierno que desligue la construcción de la AB-20 del desarrollo urbanístico de Albacete e inicie los trámites para iniciar su construcción con cargo al Ayuntamiento.

Además, desde PP solicitan su colaboración a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el desarrollo de los tramos restantes, como ha hecho en otras ocasiones, han informado los 'populares' en nota de prensa.

El concejal ha asegurado que "la AB-20 está lejos de ser una verdadera avenida de circunvalación que solucione los crecientes problemas de tráfico de Albacete porque apenas está construida la mitad de los más de 10 kilómetros que está previsto que tenga cuando esté finalizada".

Desde el Grupo Popular consideran que "sería conveniente desligar de una vez por todas la construcción de la AB-20 del desarrollo urbanístico de Albacete e iniciar los trámites para que sea el propio Ayuntamiento el que pueda llevar a cabo la construcción de los tramos restantes, aunque luego lo repercuta en el desarrollo urbanístico de los distintos sectores".

Garijo ha asegurado que "para este camino, que es arduo y costoso, el Ayuntamiento necesita compañeros de viaje por el alto costo que tiene para las arcas municipales", recordando que "la Junta ya ha colaborado en el desarrollo de varios tramos y con la llegada de fondos europeos puede ser el momento propicio para poder presentar un proyecto que nos permita cerrar definitivamente la AB-20".

En opinión del concejal popular, "poco o nada ha hecho el actual Equipo de Gobierno del señor Sáez y Casañ por continuar el desarrollo de la AB-20, salvo dejar perder un millón de euros y no haber utilizado todavía otros 500.000 ya presupuestado para continuar con su construcción".

En este sentido, Julián Garijo ha explicado que el PP incorporó un millón de euros al Pacto para la Recuperación Social y Económica de la ciudad tras el Covid-19, que posteriormente fue incluido vía enmienda del Grupo Popular en los presupuestos del Ayuntamiento de Albacete de 2020, "que el Gobierno de PSOE y Ciudadanos ha dejado perder".

El concejal del Grupo Popular ha recordado que su Plan General, que es del año 1999, prevé la construcción de esta ronda con cargo a los sectores de suelo urbanizable conforme se vayan desarrollando, explicando que, en los primeros años de vigencia del Plan General de Ordenación Urbana, en pleno desarrollo urbanístico de la ciudad, se construyeron algunos tramos, concretamente los correspondientes con los sectores urbanísticos de los barrios de Medicina y Universidad, junto a otros más pequeños.

Ante esta situación, desde el Grupo Popular piden al equipo de Gobierno que adquiera "un compromiso firme y formal en el pleno y no en planes y pactos que el Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos acostumbra a incumplir, incluso entre ellos "para desligar de una vez por todas la construcción de la AB-20 del desarrollo urbanístico de la ciudad e iniciar los trámites para que sea el propio Consistorio el que lleve a cabo la construcción de los tramos restantes".

Considerando así que "la finalización de la AB-20 mejoraría los desplazamientos por nuestra ciudad y solucionaría en gran medida los actuales problemas de tráfico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios