www.albaceteabierto.es
La seguridad de las empresas, a examen necesario

La seguridad de las empresas, a examen necesario

jueves 16 de diciembre de 2021, 19:08h

Datos. Esa es la clave y el verdadero valor de toda compañía.

Durante los últimos años, además, todos esos datos han pasado a estar digitalizados, lo que ha permitido a las compañías poder agilizar todos sus procesos, acceder a información de forma remota e incluso poner a trabajar a equipos en conjunto a la vista de los análisis posibles gracias a ese cruce de información.

Sin embargo, con este tipo de agilidad, surgen varios problemas. Por suerte, casi todos subsanables.

En primer lugar, se trata de buscar la seguridad y garantía de la custodia de esos datos. Para ello, las empresas están haciendo un esfuerzo increíble en lo que a seguridad se refiere. Accesos limitados a según qué información, dobles o triples verificaciones, softwares integrales de seguridad, encriptaciones, protección de mails, contraseñas seguras y cambiantes…todo en pos de conseguir garantizar que la brecha de seguridad no existe.

A eso se suma, además, la necesidad de proteger su pérdida. Y eso se hace, obligatoriamente, por la vía del back up especializado.

Ya sean copias de seguridad para empresas Toledo, en una de sus sedes, o en Albacete o Sevilla o Santiago, todo es posible gracias a “contar con copias de seguridad de los datos originales de un sistema de información o software. Se trata de un sistema de datos almacenados en un lugar seguro y a los que se puede acceder siempre que sea necesario” explican desde Ahí + CLM, empresa especializada en la materia.

Un apagón sin haber subido toda la información, un problema de software, un virus…son muchas las ocasiones en las que la empresa puede ver comprometida su última versión de datos. En realidad, este tipo de copia de seguridad lo que consigue es minimizar el tiempo de inoperancia y restaurar la información perdida.

Sin duda, la ley de protección de datos instaurada hace unos años ha hecho que las compañías tengan que plantearse ciertas medidas de seguridad para el tratamiento de datos e información que genera su actividad laboral. Ahora, además de ese cumplimiento, es el momento de poner el foco en el examen de seguridad tanto de acceso como de gestión y eso pasa, indiscutiblemente, por proteger las actualizaciones que se hagan casi a diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios