www.albaceteabierto.es
Sanz celebra que C-LM logre 'los mejores' datos de lista de espera para un mes de noviembre 'de la última década'
Ampliar

Sanz celebra que C-LM logre "los mejores" datos de lista de espera para un mes de noviembre "de la última década"

Por Redacción-Europa Press
jueves 16 de diciembre de 2021, 17:01h

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha celebrado que Castilla-La Mancha haya conseguido "los mejores" datos de lista de espera para un mes de noviembre "de la última década”.

Situándose al cierre de ese mes en un total de 86.608 pacientes pendientes que pueden ser para una intervención quirúrgica, una primera consulta con el especialista o la realización de una técnica diagnóstica.

Sanz ha hecho estas declaraciones este jueves en una rueda de prensa después de reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el director general de Salud Pública, Juan Camacho; y la directora general de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Begoña Fernández, para abordar el desarrollo del proceso de vacunación infantil.

Según los datos publicados este jueves en el Portal de Transparencia, ha informado el consejero, en las listas de espera hay "69.000 pacientes menos que en el mismo mes de 2013, con el Gobierno de María Dolores de Cospedal", año en el que, ha denunciado, los responsables sanitarios de entonces realizaron "el mayor gasto sanitario destinado a derivaciones a la sanidad privada".

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de noviembre, 30.382 corresponden a lista de espera quirúrgica, lo que supone casi 9.500 pacientes menos de los que había al inicio de este año, ha explicado el consejero, quien también ha apuntado que el tiempo medio para ser intervenido quirúrgicamente en Castilla-La Mancha se ha reducido en el último año en 140 días, pasando de 281 a 141 días.

De su lado, el presidente regional ha mostrado su gratitud con la Consejería de Sanidad por los datos de lista de espera y ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que "más esfuerzo" está haciendo por reducir las listas de espera sin esperar a acabar el COVID. "Estamos en niveles mucho mejores que los que podríamos plantear antes de empezar el COVID".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios