www.albaceteabierto.es
Sistemas de calefacción limpios y modernos
Ampliar

Sistemas de calefacción limpios y modernos

lunes 20 de diciembre de 2021, 15:08h

Siempre asociamos la forma de calentar nuestra vivienda a sistemas que suelen ser muy contaminantes o sucios, pero lo cierto es que ahora hay alternativas mucho más limpias.

Estos métodos de calefacción limpios son las chimeneas de bioetanol y las eléctricas, las cuales se pueden comprar online en Hogar Comfy en donde tienen las mejores del mercado con precios competitivos y envíos muy rápidos.

¿Qué es una chimenea de bioetanol?

Las chimeneas de bioetanol se usan mucho para completar otros sistemas de calefacción, calentar estancias en zonas en las que el frío no es intenso e incluso con el fin de colocarlas en los jardines y crear un ambiente agradable cuando las temperaturas bajan.

Se pueden instalar en cualquier zona de la vivienda, puesto que no necesitan salida de humos y no manchan como ocurre con las chimeneas tradicionales.

Queman bioetanol, un alcohol que proviene de vegetales entre los cuales están la remolacha o la patata y que es el que permite que nos calentemos cuando ponemos el fuego en marcha.

¿Cómo funcionan?

Hacerlas funcionar es muy sencillo. Tan solo hay que ponerle el bioetanol en el depósito y encenderla, para lo cual muchas chimeneas llevan un sistema propio similar al de las cocinas de gas.

Una vez hecho esto únicamente queda disfrutar viendo las llamas y del calor que emiten, sin tener que lidiar con el humo ni con la ceniza.

¿Qué es una chimenea eléctrica?

A todos nos gustan las chimeneas. El calor que dan es muy agradable y las llamas son muy relajantes, pero poner una no siempre es posible.

Hay que tener un lugar con salida de humo y a pesar de ello es probable que “revoque”, que el humo vuelva a la zona en donde está puesta, sin olvidar que hay que almacenar la leña y limpiar la ceniza.

La alternativa son las chimeneas eléctricas, las cuales solamente necesitan un enchufe cerca y un espacio para instalarlas, que no debe ser muy grande pues en el mercado las encontramos de tamaños muy contenidos.

¿Cuál es su funcionamiento?

Ya colocada en el punto deseado y conectada a la corriente todo se suele hacer mediante un mando a distancia como el de la televisión.

Tienen un cristal a través del cual vemos “las llamas”, que se crean mediante luces led y que dependiendo de los modelos podemos cambiar de tamaño y de color.

En cuanto al calor que emiten irá en relación con los kW que tenga la chimenea, pues todas vienen con un calefactor eléctrico que es el que calienta la estancia (recordemos que aquí no hay combustión) y que se puede apagar, usando la chimenea solo como decoración.

Abajo, en donde en los fuegos tradicionales están los palos y las cenizas, vamos a poder ver troncos, cristales, piedras, con el fin de que pensemos que estamos ante una lumbre de verdad.

Si nos gusta el fuego, pero no tenemos salida de humo en casa o no queremos limpiar ceniza, podemos instalar dos tipos de hogares. El primero funciona con bioetanol y tiene fuego real, mientras que el segundo es eléctrico y las llamas son simuladas. Los dos calentarán la estancia en la que están, de forma que se pueden utilizar como calefacción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios