www.albaceteabierto.es
Detenidos tres hombres y dos mujeres, de entre 21 y 28 años, de una misma familia por cultivar marihuana en Sonseca (Toledo)
Ampliar

Detenidos tres hombres y dos mujeres, de entre 21 y 28 años, de una misma familia por cultivar marihuana en Sonseca (Toledo)

Por Redacción-Europa Press
martes 21 de diciembre de 2021, 13:03h

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 21 y 28 años de edad, miembros de mismo de una misma familia, por los delitos de pertenencia a grupo criminal, cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.

Se han realizado tres registros en la localidad de Sonseca, donde se ha desmantelado la infraestructura de tres plantaciones de marihuana de modalidad indoor y se han incautado 658 plantas y 1.550 euros, ha informado en nota de prensa el instituto armado.

Este pasado verano, el equipo de investigación de la Guardia Civil de Mora inició una investigación a raíz de distintas informaciones de las que disponía sobre el posible cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Sonseca, dando así origen a la Operación Klimt. Estos agentes confirmaron que este tipo de cultivo se podría estar llevando a cabo en distintos puntos ubicados en este municipio.

Finalmente se comprobó que los delincuentes, miembros de una misma familia, utilizaban tres viviendas situadas en el mismo casco urbano de la localidad, por lo que una vez que se cotejó toda la información, se solicitó a la autoridad judicial correspondiente la autorización de entrada y registro para estas propiedades, la cuales se llevaron a cabo de forma simultánea con el apoyo de la USECIC de la Comandancia y de patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sonseca.

Los agentes del equipo de investigación de la Guardia Civil de Mora comprobaron que en las tres viviendas existía la infraestructura necesaria para el cultivo indoor de marihuana y que todas ellas se suministraban del fluido eléctrico de forma ilegal.

La Guardia Civil procedió a su desmantelamiento e incautación de 658 plantas de marihuana y de 1.550 euros. Igualmente y de manera preventiva, intervinieron tres armas de categoría 7, tipo flobert y avancarga, que tenían la documentación en vigor a nombre de uno de sus moradores y que se encontraban en una de las viviendas.

La Guardia Civil detuvo a estas cinco personas, tres hombres y dos mujeres miembros de mismo de una misma familia, por los delitos de pertenencia a grupo criminal, cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.

Después de la instrucción de las correspondientes diligencias las mujeres fueron puestas en libertad y los tres hombres pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Orgaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios