www.albaceteabierto.es
Primer día de vacunación masiva en el pabellón Feria de Albacete
Ampliar

Primer día de vacunación masiva en el pabellón Feria de Albacete

domingo 26 de diciembre de 2021, 13:55h

Mucha gente, largas colas y ganas de ser vacunados por parte de los albaceteños

El día 26 estaba marcado en el calendario para la reapertura del pabellón Feria para retomar la vacunación masiva en esta instalación. Un pabellón que estuvo abierto medio año, desde marzo, y que sin duda sirvió para dar un gran empujón a la vacunación de muchos albaceteños en nuestra ciudad.

Este domingo se ha retomado la vacunación, especialmente para las dosis de refuerzo y este lunes y martes por la tarde también para las primeras dosis de niños. Lo ocurrido este domingo dejó claro que hay muchas ganas de vacunarse, de tener la tercera dosis de refuerzo y de intentar evitar así nuevos contagios. En principio, este domingo se ponía la dosis de refuerzo de Jansen y la semana que viene la tercer de Astrazéneca.

Muchísima gente se pasó por el pabellón de la Feria y hubo colas muy largas, que daban la vuelta a la manzana en algunos momentos. La jornada era para vacunación con cita previa pero muchísima gente se puso en las colas sin esa cita.

Al final, con un poco de paciencia y cierta desorganización, la jornada transcurrió sin más sobresaltos. Mañana segunda jornada de vacunación en este recinto deportivo convertido ahora en lugar de vacunación masiva.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado desde hoy el Servicio de Vacunación Centralizada de la ciudad de Albacete, ubicado en el Pabellón Polideportivo Feria, para reforzar la Estrategia de Vacunación que se llevan a cabo, mayoritariamente, desde Atención Primaria.

Así lo anunció el pasado 23 de diciembre el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en el que se aprobaron una serie de medidas para descongestionar a Atención Primaria, que ha visto aumentar la presión asistencial en las últimas semanas al producirse un aumento de la incidencia por Covid-19.

La delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se han acercado hoy al Servicio de Vacunación, donde han comprobado la buena acogida por parte de la ciudadanía.

Acompañada por el director de Enfermería de Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Juan David Fernández, la delegada provincial de Sanidad ha agradecido al Ayuntamiento de Albacete la rapidez con la que ha vuelto a poner a disposición de Sanidad este Pabellón Polideportivo Feria, que dejó de utilizarse como Servicio de Vacunación a mediados de septiembre y que, en este momento, estará operativo durante todos los días de Navidad. De hecho, Hernández ha destacado que hay programada vacunación hasta el próximo 9 de enero y no ha descartado que se pueda prolongar más tiempo, según sea necesario.

En este sentido, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno municipal con la Estrategia de Vacunación, poniendo este espacio a disposición de Sanidad.

La vacunación en el Servicio de Vacunación Centralizada se plantea como un complemento al trabajo que están realizando en los centros de salud y consultorios locales, para agilizar, principalmente, la administración de dosis adicionales.

A fin de evitar aglomeraciones y colas desmesuradas, se recuerda que en el Pabellón se va a vacunar, principalmente, a personas que recibieron la vacuna de AstraZéneca y se vacunará por años de nacimiento, de más mayores a más jóvenes. La vacunación se llevará a cabo con Cita Previa, bien a través de SMS o de llamada telefónica.

Lunes 27 y martes 28, por la tarde, en horario de 16 a 20 horas, se llevará a cabo una única vacunación “sin cita previa”, dirigida a menores de edad, de 11,10 y 9 años, y menores de 12 a 16 años, que aún no hayan sido vacunados. En este caso, deberán ir acompañados de su padre, madre o tutor/a.

Para evitar bulos o desinformación, desde la GAI de Albacete se pide a la ciudadanía que consulten siempre la información a través de los canales oficiales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Sanidad Castilla-La Mancha y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, donde se irá dando información pormenorizada de la vacunación en el Servicio de Vacunación Centralizada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios