www.albaceteabierto.es
750.000 euros de inversión del Ayuntamiento de Albacete para una pista cubierta de hockey y otras descubiertas de patinaje y BMX
Ampliar

750.000 euros de inversión del Ayuntamiento de Albacete para una pista cubierta de hockey y otras descubiertas de patinaje y BMX

martes 04 de enero de 2022, 12:44h

El Ayuntamiento de Albacete saca a licitación el proyecto para construir un complejo de deportes de rueda junto al pabellón polideportivo Jorge Juan

El Ayuntamiento de Albacete ha sacado a licitación el contrato para redactar el proyecto para la construcción de una pista cubierta de hockey sobre patines en línea, pista descubierta de patinaje y pista de BMX e iluminación exterior de todo este complejo deportivo de deportes de rueda que se localizará junto al polideportivo Jorge Juan. Esta actuación comprenderá, asimismo, la instalación de energías renovables en dicho polideportivo.

Este proyecto del Ayuntamiento de Albacete, proyectado a través de su Instituto Municipal de Deportes (IMD), permitirá que la ciudad cuente con las instalaciones adecuadas para el patinaje en sus distintas disciplinas (hockey, patinaje de velocidad, free skate o artístico), un velódromo y unas pistas de BMX, ha recordado el concejal de Deportes, Modesto Belinchón.

La última Junta de Gobierno Local del 2021 dio luz verde a esta licitación, que ya se ha publicado, quedando abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el 14 de enero. Una vez que esté el proyecto, se procederá a la contratación de las obras para construir este complejo de deportes de rueda que vendrá a dar respuesta a las demandas de clubes deportivos que desde hace tiempo vienen planteando la necesidad de dotar a Albacete con unas instalaciones adecuadas de patinaje sobre ruedas y patinaje de velocidad, para entrenar o jugar en competición, y poder hacerlo incluso cuando la climatología sea adversa.

Belinchón ha destacado que la construcción de un velódromo al aire libre, con cuerda de 200 metros, estará homologado para que puedan celebrarse competiciones nacionales e internacionales de patinaje de velocidad y una gran pista de hockey polivalente, pues permitirá también la práctica de otras disciplinas de patinaje como el artístico, que estará semicubierto.

Entre ambos patinódromos se instalará graderío, habrá una zona con capacidad para unos 200 espectadores y otras gradas que podrán albergar hasta 250 personas. El proyecto lo completan unas pistas para la práctica de BMX y otros deportes urbanos y la instalación de equipos de energías renovables que alimenten el sistema de iluminación LED del complejo. Estas nuevas instalaciones se proyectan sobre el solar anexo que hay junto al polideportivo Jorge Juan y utilizando también un suelo dotacional surgido de la urbanización del Sector 10.

El patinaje y los deportes de rueda están muy en auge en estos últimos años, con varios clubes en la ciudad, y una estimación de 5.000 personas aficionadas en la ciudad a esta práctica deportiva, que demandan tener pistas cubiertas adecuadas, con pavimentos y dimensiones homologados, que les permitan practicar patinaje con seguridad, incluso cuando la climatología es adversa, y celebrar competiciones federadas. Esta petición es la que ahora se va a atender proyectando y construyendo una pista cubierta de hockey sobre patines en línea, una pista descubierta de patinaje de velocidad y una pista de BMX.

Esta mejora de las dotaciones traerá consigo una inversión estimada de 750.000 euros, que contribuirá a que estas las disciplinas deportivas cuenten con unas instalaciones adecuadas para facilitar su práctica y seguir el camino de una ciudad que apuesta por el deporte.

Modesto Belinchón ha avanzado que ya se está trabajando para albergar campeonatos internacionales en las nuevas instalaciones en cuanto estén construidas, para incentivar todavía más estas disciplinas deportivas y poner a Albacete en el mapa de los deportes de rueda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios