www.albaceteabierto.es
Qué es el seguro de responsabilidad civil para empresas
Ampliar

Qué es el seguro de responsabilidad civil para empresas

martes 04 de enero de 2022, 13:17h

Las empresas se enfrentan en su día a día a multitud de retos importantes que tienen que afrontar para salir adelante.

Contar con una cobertura legal es de vital importancia para diferentes aspectos que podrían afectar al negocio y, por ello, los seguros de responsabilidad civil de empresas juegan un papel tan importante.

Probablemente, has escuchado hablar en alguna ocasión sobre este tipo de seguros, pero no sabes qué utilidad puede tener en tu empresa o qué tipo de coberturas ofrecen. ¿Quieres descubrirlo? Pues toma nota porque te mostramos las principales claves a continuación:

Seguro de responsabilidad civil de empresas: ¿qué es?

Un seguro responsabilidad civil de empresas es un seguro que proporciona a las empresas un amplio marco de protección respecto a su actividad empresarial ante cualquier posible reclamación derivada de un daño a un tercero que pudiera surgir como fruto de la actividad diaria de la compañía.

Los daños que cubren este tipo de seguros pueden ser de diferentes clases y se clasifican de la siguiente forma:

Daños materiales

Un seguro de responsabilidad civil para empresas cubre los posibles daños materiales que la actividad de la empresa haya podido ocasionar a terceros. Por ejemplo, cuando se rompe una tubería y se moja la mercancía del local de debajo.

Daños personales

Son los daños que pueden sufrir las personas como consecuencia de la actividad de la empresa. Por ejemplo, una estantería mal colocada que se cae sobre una persona o un suelo mojado en un supermercado sin señalización que provoca una caída a una persona.

Perjuicios económicos

El seguro de responsabilidad civil cubre los perjuicios económicos que genere a un tercero como consecuencia de su actividad. Si se origina un incendio en las instalaciones y ello provoca que la empresa contigua no pueda abrir durante varios días, el seguro de responsabilidad civil la indemniza por los perjuicios económicos causados.

Amplia gama de coberturas

Reclamaciones comunes en los seguros de responsabilidad civil de empresas son los defectos en las mercancías comercializadas o fabricadas, los daños a bienes que se encuentran en custodia de la empresa porque van a ser objetos de reparaciones o daños producidos a los locales ocupados en situación de alquiler.

Otras coberturas habituales son la responsabilidad civil de productos y post trabajos o la responsabilidad civil cruzada. Es importante conocer cuáles son las coberturas del seguro y analizar si son las que necesita la empresa o si, en cambio, necesita otras coberturas diferentes o adicionales a las introducidas en la póliza. Es algo que cada empresa debe tener en cuenta antes de tomar la decisión final.

Como se puede apreciar, los seguros de responsabilidad civil juegan un papel clave a la hora de proteger a las empresas frente a posibles incidentes o accidentes relacionados con terceros en el ejercicio de su actividad. Una tipología de seguro fundamental para que las empresas no tengan que hacer frente a costes muy elevados ante situaciones desafortunadas que pueden producirse en cualquier momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios